Como es habitual a través de su Fundación, Isabel Gemio intenta reunir a sus amigos y conocidos para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y es que si hay algo que la periodista siempre intenta es dar visibilidad a estas dolencias para que se conozca más sobre ellas y las personas que lo sufren.

- ¿Estas recaudando fondos?

- Se recaudan fondos porque es muy dificil. Los proyectos de investigacion estan valorados en cientos de miles de euros, todo es poco. No solo es recaudar, sino dar visibilidad a estas enfermedades, que se conozcan más. Que los enfermos vean que hacemos muchas cosas para investigar cada vez más.

-¿Obras con las que muchos compañeros se han querido implicar?

- La verdad es que son generosos porque nos han donado sus obras. Son grandes artistas, han triunfado en la cancion, en el humor, en la fotografia y pintan muy bien. Son grandes artistas y lo demuestran por partida doble. Unir arte y solidaridad es extraordinario.

- ¿Podrías quedarte con una?

- Me llevaría unas cuantas, todas por agradecimiento. Todas tienen de diferentes estilos, todas tienen un encanto hasta las más pequeñitas. Yo voy a pujar por alguna. Me han sorprendido unos cuantos: Juan Pardo, Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, pero el había estudiado Bellas Artes. El collage de Millán es tan bonito, la menina de Moncho Borrajo, el cuadro de Manolo García... no exagero nada. Lo decía el otro día un pintor, las obras tienen mucha calidad.

- ¿Cómo se te da a ti esto de pintar?

- Ese don no se me ha dado, ni dibujar cuando era pequeña. Lo tengo como asignatura pendiente, me parece maravilloso.

- Atender la fundación, tu trabajo, tu casa, tus niños... ¿de dónde sacas tiempo?

- Como todas vosotras, como todas las mujeres que trabajamos y tenemos muchos compromisos. Priorizando y seleccionando el tiempo. En lugar de leer un libro malo, leo un libro bueno. Hay que pedir muchos favores pero lo importante es la respuesta, somos una fundación humilde y sin recursos y necesitamos de voluntarios.