Amaia Salamanca se encuentra disfrutando de su segunda maternidad. La actriz ha vuelto a ser madre recientemente, un hecho que no le ha impedido recuperar rápidamente su figura.

Tras decir adiós a Galerías Velvet, Amaia cuenta con cariño lo mucho de menos que echa a sus compañeros y la gran amistad que ha surgido con ellos.

¿Cómo lo compaginas la maternidad con tu trabajo?

Amaia Salamanca: Pues yo creo que igual que el resto de las mujeres. Las madres siempre sacan una fuerza de no se dónde, que eso aparece solo con la madurez que te da el ser madre y encuentras siempre el tiempo para poder hacerlo todo, organizarte.

¿Estás conociendo una parte de ti que no conocías, la fuerza y la vitalidad?

Pues sí, desde luego, es verdad. Cuando eres madre puedes organizarte y puedes hasta dormir.

¿Cómo va a ser tu trabajo en la televisión para ti ahora?

Estudiando cuando tenga un poquito de tiempo en casa. Yo no hago nada especial que el resto de las madres.

El papá ayuda me imagino.

Bueno, tenemos ayudas.

¿Y el papá hace cosas o no?

Bueno yo siempre digo que se lo preguntéis a él. Yo siempre hablo de mi faceta como madre y que él hable de su faceta como padre.

¿Iréis a por un tercero en un futuro?

No lo sé, ahora mismo estoy muy contenta con lo que tengo y ya está.

¿Y la mayor tiene algo de celos del pequeño?

Está todo muy bien, no me gusta hablar específicamente de ellos, pero estamos estupendamente en casa y estamos muy felices.

¿Cómo vas a celebrar el día de los enamorados?

Pues no, realmente. Aunque suene típico yo creo que hay que celebrar el amor todos los días y no solo un día específico.

¿Prefieres conquistar o que te conquisten?

Pues ya no me acuerdo. Bueno yo creo que conquistar.

Cuéntanos un poco de tus proyectos televisivos.

Mira esa me parece buena pregunta. Pues se trata de 'La embajada' que es una serie que trata de una Embajada española en Tailandia y lleva los temas de la corrupción tan actuales y creo que no se había hecho nada sobre esto y está quedando espectacular.

¿Estás echando de menos Velvet?

Bueno es que todavía no han empezado a rodar la cuarta temporada pero sí que lo voy a echar de menos porque tengo unos compañeros maravillosos y ha surgido una gran amistad que seguirá a lo largo de nuestras vidas sin necesidad de seguir en la serie.