Tuvo que disimular Jana Pérez lo mucho que le emocionaba compartir protagonismo con Bradley Cooper, aunque fuera sólo durante los pocos segundos que dura el spot televisivo que comparten. Esta modelo barcelonesa de 26 años tuvo que pasar tres castings y soportar casi un mes de impaciente espera antes de que le confirmaran que había sido elegida como la chica que en el anuncio de Häagen Dazs roba un helado, después de un amago de seducción, al protagonista de las tres entregas de 'Resacón en Las Vegas' y uno de los actores del momento, especialmente tras su nominación al Oscar como mejor protagonista por su papel en 'El lado bueno de las cosas'.

"Es un chico ideal, fue de lo más comprensivo con mi falta de experiencia y me hizo sentir muy cómoda y a gusto durante el rodaje", asegura Jana Pérez, una mujer de cabello y ojos oscuros, inequívocamente mediterránea, que reparte su tiempo entre Londres -donde estudia interpretación- y Nueva York. Modelo de fotografía y publicidad, la pasarela le gusta algo menos, "aunque también he disfrutado con la moda, porque me ha dado la oportunidad de conocer muchos lugares y personas", señala. Acceder a ese pequeño pero intenso papel, apenas unos segundos de película que les costó tres día de rodaje, dirigido por Allen Hughes ('La trama' y 'El libro de Eli' son sus últimas películas), ha permitido a Jana Pérez ofrecer una pequeña muestra de sus dotes interpretativas: seductora de entrada y pícara después, cuando deja al chico encerrado en un salón y se lleva su tarrina de helado.

Trabajar al lado de una estrella, e incluso haber pasado por un largo proceso de selección, le ha proporcionado algunas claves y buenos contactos para moverse en un mundo, el del cine, en el que centra ahora sus intereses. "Para ello me estoy preparando en Londres", explica. Y añade que su experiencia con actores de renombre no es nueva, porque ya compartió protagonismo con Javier Bardem en una publicidad que no se emitió en España.