La modelo Malena Costa soñaba con ser veterinaria, de hecho inició sus estudios en Física y Química con idea de encaminarse hacia esa rama, pero la suerte puso en su camino la oportunidad de ser modelo y no se lo pensó dos veces.

Ahora, tras haber conquistado las pasarelas de medio mundo y ser la imagen de cientos de firmas, la joven fusiona sus dos pasiones, la moda y los animales, para poner su granito de arena en la campaña Ponte en su piel.

Así ha despedido Malena el que ha sido un gran año para ella, y no sólo en lo laboral. Sentimentalmente la mallorquina está plena tras haber encontrado el amor junto al jugador del Atlético de Madrid, Mario Suárez, con el que sueña formar una familia....

CHANCE: ¿Qué balance haces del año que hemos dejado atrás?

Malena Costa: Me ha ido todo mejor de lo que esperaba y he cumplido más cosas de las que tenía como expectativa. Me alegro mucho de cómo me ha ido todo y espero que siga yendo igual

CH: ¿Ese es el deseo que has pedido a 2013?M.C.:

Sí, seguir trabajando y que mi familia y mis amigos tengan salud.

CH: ¿Imaginabas llegar hasta aquí?M.C.:

Hoy justo lo pensaba. Siempre te pones sueños y metas, con quince años soñaba hacer la pasarela Cibeles....pero todo ha sido mucho más de lo que yo soñaba, y aparte he tenido mucha suerte en todos los aspectos.

CH: ¿Te quedan sueños por cumplir?M.C.:

Tenía otro sueño que era ir a África y fui en junio, me hizo un viaje sorpresa mi novio.

CH: ¿Y profesionales?M.C.:

Es soñar muy lejos...

CH: También tendrás sueños personales...M.C.:

En un futuro me gustaría tener mi familia, mi granja con animalitos, seguir con la pareja que estoy, que estoy muy contenta, y casarme.

CH: ¿Eres niñera?M.C.:

Sí, me gustan mucho los niños aunque de pequeña no me gustaban, sólo me gustaban los animales.

CH: ¿Qué te ha aportado Mario?M.C.:

Estoy muy contenta. Creo que tener pareja, estar bien y enamorada es de lo mejor que te puede pasar porque te levantas con alegría, ilusión, con ganas de trabaja...Yo estoy en ese momento, me siento super feliz, muy ilusionada. Me aporta estabilidad porque cuando estoy en casa necesito eso, estar tranquila, que me apoyen, que me valoren y mi pareja me aporta todo eso.

CH: ¿Es difícil mantener una relación con dos trabajos tan cambiantes?M.C.:

Al contrario. Nuestros trabajos se compaginan bien porque tengo bastante libertad en mi trabajo, si me dicen que dentro de 3 días tengo sesión de fotos pero he planeado por ejemplo irme a cenar con él, pues lo organizo para el día siguiente. Es más fácil compaginar la vida así que si estuviera trabajando ocho o diez horas en un sitio y sólo pudiera verle por la noche.

CH: ¿Te ha quitado algo esta profesión?M.C.:

No me ha quitado mucho, pero me ha dado todo lo que yo quería, poder viajar, poder salir fuera de casa...Me gusta mucho Mallorca pero soy muy activa y necesito cosas distintas cada día. Lucho por trabajar cada día un poquito más y no descarto irme fuera en un futuro, pero ahora tengo todo aquí.

CH: ¿Cómo ha cambiado Malena desde que subió por primera vez a una pasarela?M.C.:

Mi esencia y mis valores son los mismos porque gracias a Dios tengo una familia que me ha educado bien. He madurado, no soy tan inocente como era pero sigo siendo una niña y eso no hay que perderlo, tener el espíritu joven, todo me ilusiona... A lo mejor ahora tengo más cosas, pero me hace ilusión cualquier tontería y cualquier cosa, soy más detallista que de cosas materiales.

CH: ¿Cómo eres en tu día a día Malena?M.C.:

Soy muy natural en todos los aspectos, ni me maquillo... Me gusta la gente natural, cuando voy a un evento es como si me disfrazara, y eso me gusta, pero detrás de eso soy sencilla, me gusta estar con mi familia, con mi novio sobre todo. No me gustan las excentricidades, me gusta viajar...Estando en casa con mi familia o mi novio me conformo.

CH: ¿Tu familia siempre te ha dejado libertad para elegir tu profesión?M.C.:

Sí, y han sido el apoyo máximo para que yo esté aquí ahora. Es importante estudiar y formarse pero si tienes otros sueños, adelante, tienes que encontrar lo que te haga feliz, y hay que buscar tu vocación, no lo que te de más dinero. Cuando era más pequeña trabajaba en el bar de mis padres de camarera y en una tienda de ropa, pero hay que luchar siempre por los sueños, es lo que te hará feliz.

CH: ¿Tu hermana no ha querido probar suerte en este mundo?M.C.:

Ella tiene dos años más que yo pero es más tímida, somos muy distintas de carácter pero también nos parecemos. Se ha ido a Londres a vivir y ha hecho cursos de quiromasaje, de nutrición... No tiene muy claro lo que quiere hacer pero es feliz así.

CH: ¿En qué proyectos estás?M.C.:

Estoy en muchas cosas pero hasta que no salen los proyectos no puedes contar nada. Sigo con muchas marcas, no me puedo quejar y me va genial.

CH: ¿Te planteas dar el salto a la interpretación?M.C.:

La televisión me gusta y me divierte y no lo descarto.

CH: Además has prestado tu imagen a una campaña de adopción de animales, ¿cómo surgió la idea?M.C.

: Desde pequeña me encantan los animales, es lo que más me gusta y decía que quería ser veterinaria o tener una protectora de animales.

CH: ¿Y no pudo ser?M.C.:

Lo de veterinaria se me fue de la cabeza cuando empecé a trabajar de modelo y lo de la protectora es algo que quería hacer. Hace dos años empecé a colaborar con una de Barcelona y cuando vine a Madrid una amiga quería un gato y le dije que adoptara. Yo busqué por todas las protectoras y llegué a esta, me parecieron super majos, con los animales muy bien atendidos y les dije que yo les ayudaba en lo que fuera y me llamaron para esta campaña.

CH: ¿Que te aportan los animales?M.C.:

Con un animal es como si me enamorara del animal, veo un animal y daría la vida por él si hiciese falta, me gusta muchísimo, me aportan tranquilidad, fidelidad y es la sinceridad pura.

CH: ¿El animal es tu mejor amigo?M.C.:

Sí, totalmente.

CH: ¿Tienes mascotas?M.C.:

Sí, una perrita boxer en Mallorca, y tenía un perrito que tenía 18 años y murió en junio. De pequeña siempre he tenido gatos, perros, erizos, conejos...Y en la protectora de Barcelona adopté a un jabalí, llegó con cuatro días y le daba leche cada tres horas como a un bebé, me levantaba por la noche y todo.

CH: Estabas ensayando para ser mamá...M.C.:

Ahí pensé, voy a esperar unos años porque me daba un trabajo...Dije "me lo voy a pensar más", es complicado.