Belén Esteban desvela cuánto cobró por cada posado en Inverviú: "Me compré mi casa"

La princesa del pueblo ha protagonizó cuatro portadas de la famosa revista entre los años 2000 y 2012

Posado de Belén Esteban para Interviú en 2004.

Posado de Belén Esteban para Interviú en 2004. / Interviú

Belén Esteban lleva más de 27 años en el “candelero”, desde que en 1997 se hiciera pública su noviazgo con el torero más popular del momento, Jesulín de Ubrique. El nacimiento de su hija Andrea en 1999 y el posterior distanciamiento de la pareja convirtieron a Belén en una de las mujeres más populares (y cotizadas) en la prensa del corazón.

“La Esteban” jamás ha tenido pelos en la lengua, y nunca se cortó en criticar al padre de hija, ni en enfrentarse a cualquiera que hable mal de ella. Su espontaneidad hizo que los españoles acabaran apodando a Belén “La princesa del pueblo”.

Por eso, no es de extrañar que, al igual que era una de las famosas más cotizadas para sentarse a hablar en un plató, revistas como Interviú ofrecieran grandes cantidades de dinero a Belén Esteban por posar en “topless” en su portada. Algunos de sus desnudos de la Esteban causaron impacto están entre los más recordados de la historia de Interviú, que se extiende desde 1975 hasta 2018.

En uno de los últimos programas de “Ni que fuéramos Shhh” (el nuevo proyecto de los excolaboradores de Sálvame) la propia Belén Esteban ha hablado de las cantidades que ha cobrado cada vez que se ha quitado la ropa para Interviú.

En total, Belén Esteban protagonizó cuatro portadas de Interviú entre los años 2000 y 2012, aunque parece que a “la princesa del pueblo” le falla la memoria, pues pese a no tener problemas para hablar de dinero, en “Ni que fuéramos Shhh” dijo que habían tres las veces que posó para Interviú.

Posado robado en la playa

La primera, publicada en el verano del año 2000, fue un aparente “robado” cuando Belén Esteban estaba de vacaciones en la playa. En un lugar público, sin maquillaje profesional y solo un año después de haber sido madre, una Belén Esteban de solo 26 años se bañaba despreocupada en una playa del Mediterráneo, aparentemente sin saber que estaba siendo “cazada” por un paparazzo.

Sin embargo, la propia protagonista de las imágenes ha reconocido en “Ni que fuéramos” que se trataba de “fotos pactadas” por las que cobró “varios millones de pesetas, no recuerdo ahora la cantidad”. Vaya, lo que en el mundo del corazón se conoce como un “posado robado”.

Belén Esteban en una portada de Interviú en el año 2000.

Belén Esteban en una portada de Interviú en el año 2000. / Interviú

Belén aportó otro detalle sobre esa portada de Interviú, y es que fue la única que hizo antes de operarse el pecho.

Con body y la melena al viento, su favorita (2004)

En enero de 2004, la Esteban volvía a ser la protagonista de una edición de Interviú, esta vez con una cuidada sesión de fotos de estudio, durante la cual Belén dice que se sintió “muy cómoda” por la profesionalidad del fotógrafo y porque “solo enseñé el pecho”. A las preguntas de María Patiño, la “princesa del pueblo” respondió que esta portada es su favorita de las cuatro, por el elegante body que lleva.

Posado de Belén Esteban para Interviú en 2004.

Posado de Belén Esteban para Interviú en 2004. / Interviú

La sesión se desarrolló, por exigencia de la propia Belén Esteban, con el personal imprescindible en el estudio, según ha explicado ella misma: “un fotógrafo, mi peluquera, mi maquilladora y Toño”, en referencia a Toño Sanchís, quien por aquel entonces era el ‘manager’ de esta celibrity y su amigo personal (¡cómo cambian las cosas!).

Además de ser la portada favorita de Belén Esteban, también fue la más rentable para ella. Aunque no ha dicho la cantidad exacta sí asegura que fue suficiente para comprar su actual casa en Paracuellos del Jarama.

Belén en moto, la portada que hizo historia (2005)

Si la de 2004 fue la portada de Inteviú más rentable para Belén Esteban, la que hizo un año después fue sin duda la más rentable para la revista: se agotaron los ejemplares.

“Se cayó España con esta foto”, resume Martía Patiño, que también expresó que este es su posado favorito de Belén Esteban que más le gusta a ella.

La edición de noviembre de 2005 de Interviú mostraba a Belén Esteban completamente desnuda subida en una Harley Davidson, mostrando no solo el pecho sino también el toro que se tatuó en el trasero cuando aún era la pareja de Jesulín.

Belén Esteban en Interviú en noviembre de 2005.

Belén Esteban en Interviú en noviembre de 2005. / Interviú

Belén, madriba LGBT (2012)

Pasaron siete años hasta que la princesa del pueblo volvió a demostrar su poder en Invterviú. Lo hizo durante la semana del orgullo, envuelta en la bandera arcoíris que le cubría la mayor parte del cuerpo.

Belén Esteban en Interviú en junio de 2012

Belén Esteban en Interviú en junio de 2012 / Interviú

Aunque en “Ni que fuéramos Shhh” no han comentado este aspecto, la portada de 2012 levantó una gran polémica en España porque muchos consideraron que la revista se pasó con el Photoshop para dulcificar la cara de Belén Esteban, algo que muchas personas comentaron en redes sociales.

Han pasado otros 12 años desde esa última portada y no parece que Belén Esteban esté por la labor de volver a posar de esa guisa, pero sin duda la Princesa del Pueblo sigue siendo uno de los personajes más populares de toda España.

Tracking Pixel Contents