Jorge Fernández se pronuncia sobre su enfermedad: "Tengo síntomas de dolor"

El presentador de "La Ruleta de la Suerte" se sincera

Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Suerte, durante el programa

Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Suerte, durante el programa

P. O.

"La Ruleta de la Suerte" es un programa de televisión de origen español que se basa en el popular juego de palabras "La Ruleta". El programa se emite diariamente en España y ha sido adaptado en diferentes países con variaciones en su formato.

El formato del programa suele consistir en tres concursantes que compiten para resolver paneles con palabras o frases ocultas. Estos paneles se revelan a medida que los concursantes giran una gran ruleta dividida en diferentes segmentos con distintos premios o penalizaciones. Cada acierto les otorga una cantidad de dinero o premios acumulativos, mientras que los errores pueden hacer que pierdan turnos o dinero acumulado.

El juego se compone de diferentes rondas que varían en su mecánica, y el concursante con más dinero o premios al finalizar todas las rondas es el ganador.

El programa ha tenido gran éxito debido a su dinámica entretenida, la participación del público y la emoción de los concursantes al girar la ruleta y resolver los paneles.

La popularidad del programa ha llevado a su adaptación en varios países, manteniendo la esencia del juego pero con algunas variaciones según la cultura y el público al que va dirigido.

El popular programa está presentado por Jorge Fernández el cual ha explicado en "Espejo Público" cómo ha sido su experiencia con la enfermedad de Lyme. Esta la padece desde hace seis años, tras sufrir la picadura de una garrapata.

Jorge Fernández ha asegurado que todavía tiene síntomas y que hay épocas en las que se encuentra peor: "Todavía tengo síntomas de dolor en las articulaciones (...) En cuanto tengo más estrés y más viajes, yo lo noto. Me empiezo a encontrar peor, más cansado y con dolor en las articulaciones".

El presentador ha explicado que tardaron en diagnosticarle la enfermedad, y es que empezó a perder peso y se encontraba mal, pero no sabía qué le pasaba: "Empiezas a estar cansado, te duelen las articulaciones, tienes neblina mental, estás irascible e irritable... 'Joe, ¿qué me está pasando?' (...) Yo no me vi la garrapata. De repente empecé a sentirme mal. No sabía a qué respondía mi poca vitalidad".

Susanna Griso ha asegurado que se dio cuenta de su pérdida de peso: "Yo te veía por los pasillos muy delgado. Llegaste a perder 13 kilos".

Jorge Fernández ha explicado que la enfermedad de Lyme "no está reconocida como una enfermedad". Sin embargo, el presentador ha comentado que tuvo que "dejar de hacer todo", solamente acudía a grabar 'La ruleta de la suerte' y ha afirmado que "la mejor medicina contra el lyme es no tener estrés".