La tristeza de la infanta Elena tras visitar a doña Sofía en el hospital

El rey Felipe VI fue el primero en acudir a ver a su madre

La infanta Elena.

La infanta Elena. / Gtres

La reina Sofía permanece ingresada por una infección urinaria importante. Después de hacerlo el rey Felipe VI, su hija mayor ha acudido al hospital a visitar a su madre sin hacer declaración alguna sobre el estado de salud de doña Sofía. Visiblemente preocupada y con gesto de tristeza, la hermana del rey ha pasado un rato en la clínica con la confianza de que pronto pueda continuar su recuperación en casa, si bien todavía no ha trascendido cuándo llegará el momento del alta.

Lo que sí se conoce, según el parte oficial, es que "su evolución está siendo rápida y favorable".

Doña Sofía tiene en este momento 85 años y su salud siempre ha sido fuerte y robusta. Tanto es así que durante estos días atrás ha mantenido su agenda a pesar de encontrarse ya con molestias provocadas por la infección. El pasado lunes acudió al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

Hace unos días no se perdió tampoco la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En algunos vídeos del convite emitidos los días posteriores se vio a Sofía en el borde de la pista del baile, sentada en un taburete, a dos de su esposo. Esperanza Aguirre explicó a la salida de la fiesta que la reina también se animó a bailar "suelta" en algunos momentos de la celebración.