Reunión de famosos

Super Bowl 2024: el superbeso de Taylor Swift y Travis Kelce, el anuncio de Beyoncé y otros momentazos de la final de la NFL

El videomarcador captó a la superestrella del pop marcándose un 'hidalgo', y a un montón de famosos que asistieron al encuentro: desde Lana del Rey, Lady Gaga, Black Lively, Elon Musk, Jared Leto, Ice Spice o Leonardo Di Caprio

Taylor Swift y Travis Kelce, fundidos en un beso tras la victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl.

Taylor Swift y Travis Kelce, fundidos en un beso tras la victoria de los Kansas City Chiefs en la Super Bowl. / AP

Laura Estirado

Como estaba cantado, Taylor Swift viajó contra el reloj para llegar a tiempo a Las Vegas para ver jugar a su novio la Super Bowl después de cuatro 'shows' consecutivos en el Tokyo Dome de Japón. Tras volar casi 9.000 kilómetros, llegó a tiempo para apoyar a su pareja y figura de los Kansas City Chiefs, el equipo que, por segundo año consecutivo -y por tercera vez en cinco años- se ha alzado con la victoria en la Super Bowl, al derrotar en la prórraga a los San Francisco 49ers.

La última ganadora del Grammy por 'Midnights', de 34 años, llegó al Allegiant Stadium de Las Vegas acompañada por su madre Andrea Swift, y sus amigas, la actriz Blake Lively, la rapera Ice Spice y la estilista Ashley Avignone, entre otras.

Swift eligió un 'look' muy sobrio y elegante, compuesto por un traje completamente negro, con un corsé de crochet de Dion Lee, jeans con aberturas de cristal, botas con un 87 en rojo, y una chaqueta roja, sobre sus hombros de la firma Wear, de Erin Andrews, con el logo de los Chiefs y un 60 en la parte posterior, el número del año en que se fundó el equipo. Completó su 'look' con un collar con el número 87, con el que juega Kelce, y un bolso personalizado con el mismo número, de Judith Leiber. Se peinó con una coleta alta y su clásico labial rojo, marca de la casa.

Luego, la superestrella del pop se instaló en el palco de lujo, también acompañada por la cantante Lana Del Rey y la familia de su pareja.

Sin uñas

Durante todo el encuentro, Swift vibró, bailó, se emocionó y se comió las uñas hasta el momento en que los Chiefs lograron el 'touchdown' ganador a falta de tres segundos para el final de la prórroga.

Fue entonces cuando Swift corrió hacia el césped para besar apasionadamente y abrazar a Kelce, el momento más esperado por los amantes del fútbol americano y la música. Si bien finalmente no hubo pedida de mano en el terreno de juego, la pareja ofreció un espectáculo de lo más romántico, tal como ha hecho en los 12 partidos anteriores desde el pasado septiembre, fecha desde la cual la cantante comenzó a asistir a los encuentros de fútbol de su novio.

"En la cima del mundo"

"Fue increíble. Una de las cosas más locas que he vivido", le dijo Swift a su victorioso novio tras darle un beso y un largo abrazo.

Me siento "en la cima del mundo ahora mismo. Es una buena sensación", resumió después Kelce ante los medios.

Famosos en el videomarcador

Pero también humo un montón de escenas para recordar durante el partido. Muchas, captadas por el videomarcador. Por ejemplo, cuando Swift y Brittany Mahomes, la mujer de Patrick Mahomes, el compañero de Kelce y mariscal de campo de los Chiefs, se marcaron un 'hidalgo', esto es, se bebieron de un trago una cerveza.

Las cámaras también ficharon a otros famosos que no se perdieron el encuentro, como Lana del Rey, Lady Gaga, Kendall Jenner, Leonardo Di Caprio, Justin Bieber, Jay-Z, Luis Fonsi, Elon Musk, Jared Leto, Gordon Ramsay, Lana del Rey, Ariana Grande, Travis Scott, Paul McCartney, Paul Rudd y su hijo Jack Sullivan, Fat Joe...

Beyoncé, nuevo disco

Beyoncé también acaparó gran parte de la atención en las pausas publicitarias, ya que, en un anuncio de Verizon, aprovechó para desvelar que el 29 de marzo lanzará 'Act II', un nuevo disco inspirado en la música country.

Películas y espots

Como es tradición en la Super Bowl, los estudios de Hollywood aprovecharon la cita para lanzar algunos de sus tráilers más esperados. En esta ocasión se vieron adelantos de películas como 'Wicked', 'Deadpool & Wolverine', 'Twisters' o 'Kingdom of the Planet of the Apes'.

También se vieron a estrellas del mundo del espectáculo colaborando en anuncios de tono cómico o directamente autoparódico. Por ejemplo, aparecieron, Ben Affleck y Jennifer López (con aparición estelar de Matt Damon y Tom Brady) en un divertido 'spot' de Dunkin' Donuts; Jennifer Aniston y David Schwimmer recordando sus tiempos en 'Friends' en un anuncio de Uber Eats en el que también salieron David y Victoria Beckham, o Arnold Schwarzenegger riéndose de su acento al hablar inglés en un comercial de la aseguradora State Farm.