La no tan dulce luna de miel de Tamara Falcó y García-Gallardo (Vox)

El político y la marquesa de Griñón contraerán matrimonio a principios del mes de julio, de forma previa a las elecciones generales del 23J

Tamara Falcó y García Gallardo (Vox) se casan el mismo fin de semana

Tamara Falcó y García Gallardo (Vox) se casan el mismo fin de semana

El líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Comunidad, Juan García-Gallardo, y Tamara Falcó, no solo comparten semejanzas ideológicas, sino también sentimentales: los dos se darán el 'Sí quiero' el mismo fin de semana, el del 8 y 9 de julio.

Lejos de ser un fin de semana más, se trata de la fecha de inicio de campaña electoral que comienza el viernes 7 Juan García-Gallardo contraerá matrimonio en Mallorca con Teresa Silvestre y Tamara Falcó se casará con Íñigo Onieva. Por su parte, Marco Asensio celebrará su boda con Sandra Garal un día antes, el 7 de julio.

La coincidencia de la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio ha trastocado los planes al líder de Vox en Castilla y León. Si bien la boda sigue adelante, la celebración de los comicios y sobre todo de la campaña electoral podrían trastocar las fechas de la luna de miel. ¿Acompañará García Gallardo a sus compañeros en los mítines de Vox o se irá de luna de miel con su esposa?

Por parte de Tamara Falcó, olvidados los duros momentos que vivió después de que 'Sophie et Voilà' renunciase a confeccionar su traje, la marquesa de Griñón recupera la sonrisa y desvela que está feliz tras haber culminado su acuerdo con Carolina Herrera. Sin embargo, con la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio una de las preguntas es qué hacer si se tienen programados para esas fechas viajes vacacionales ante la posibilidad de ser llamados a formar parte de una mesa electoral como presidente o vocal. Algo que afecta de lleno a Tamara Falcó e Iñigo Onieva, cuya boda será el 8 de julio y, por consiguiente, posteriormente la luna de miel.

¿Podría librarse si le toca mesa electoral? El Gobierno acaba de anunciar que los viajes de verano serán una excusa para no estar en una mesa electoral. Ante el revuelo causado por la decisión de que las elecciones generales se celebren el próximo 23 de julio, en pleno periodo vacacional, la Junta Electoral Central (JEC) ha acordado aceptar como excusa para formar parte de una mesa electoral los viajes de verano que se hayan contratado antes del anuncio del adelanto. Es decir, antes del 29 de mayo, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto por el que se disuelven las Cortes y se convocaran los comicios.

Así las cosas, Tamara Falcó sí podría liberarse de estar en una mesa electoral alegando como excusa un viaje, siempre y cuando este estuviera contratado antes del 29 de mayo.

Polémica con la tuberculosis bovina

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas la resolución que aprobó el Gobierno de la Comunidad para flexibilizar el control de la tuberculosis bovina y avisó que no dará “marcha atrás”. “Lo vamos a pelear en los tribunales, en Madrid, en Bruselas y donde haga falta”, subrayó el dirigente de Vox en declaraciones a los medios recogidas por Ical.

El vicesecretario de Vox, Ignacio Garriga, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; viajan a Bruselas para “defender la agricultura y ganadería españolas en las Instituciones Europeas”

El vicesecretario de Vox, Ignacio Garriga, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; viajan a Bruselas para “defender la agricultura y ganadería españolas en las Instituciones Europeas” / Pablo Garrigós

García-Gallardo criticó que el Gobierno presentase un recurso contencioso-administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la flexibilización de los controles, y que este mismo tribunal suspendiese cautelarmente su aplicación. “La resolución está aprobada y nosotros defendemos su completa legalidad”, insistió el vicepresidente de Castilla y León.

El dirigente de Vox también criticó desde la capital comunitaria que el “siervo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el “lacayo” de Marruecos, el ministro de Agricultura, Luis Planas, hayan “difundidos bulos” contra la seguridad alimentaria de Castilla y León. García-Gallardo reivindicó la “calidad de la carne” de Castilla y León y aseguró que “supera todos los controles sanitarios". “El programa de erradicación de la tuberculosis lleva treinta años en la dirección contraria y lo único que va a conseguir es erradicar el sector ganadero y el sector primario en general”, dijo García-Gallardo.

Preguntado sobre qué medidas piensa emprender ahora la Junta de Castilla y León, el dirigente de Vox admitió que no le queda más remedio que intentar “cambiar el programa nacional (de vigilancia y control de la tuberculosis bovina) y el reglamento europeo del año 2020”. En este sentido, arremetió contra la normativa de “las élites globalistas” y los “burócratas de Bruselas” porque va a “abocar a la ruina” a los ganaderos de Castilla y León y de toda España. “No puede ser que por un falso positivo se paralice toda una explotación”, criticó García-Gallardo.