La preocupante imagen del hijo de Camilo Sesto que hace que su madre pida ayuda desesperada

"Llevo mucho tiempo buscando ayuda"

La preocupante imagen del hijo de Camilo Sesto que hace que su madre pida ayuda desesperada

La preocupante imagen del hijo de Camilo Sesto que hace que su madre pida ayuda desesperada / Europa Press

P. O.

Después de varios meses alejado de los focos, Camilo Blanes ha hecho saltar todas las alarmas con las preocupantes imágenes que ha compartido en sus redes sociales. El sábado, el único hijo de Camilo Sesto -fallecido en 2019- compartía varias fotografías desaliñado, demacrado y con una de las pelucas de su padre, acompañadas del enigmático texto "aquí, en la casa del rey".

Horas después, y tras desatar un gran revuelo en torno a su estado de salud, el conocido popularmente como Camilín decidía eliminarlas, aunque poco después no dudaba en publicar otra que ha sido la confirmación de que no atraviesa un buen momento; algo que su madre, Lourdes Ornelas, confesaba después. En ella, el artista, con peluca, se lleva el dedo a la sien -gesto que popularmente utilizamos para decir que alguien está 'loco'- y pregunta a sus seguidores: "¿Estáis bien?".

A pesar de que con estas palabras deja entrever que está perfectamente y que no entiende que la gente se preocupe por él, sus hechos hablan por sí mismos. Tal y como ha revelado el programa 'Fiesta' (Telecinco), Camilo no ha dudado en salir de casa en varias ocasiones con una actitud cuanto menos alarmante. En una de ellas llevaba una pistola de juguete de bolas de goma y no ha dudado en disparar a una reportera. Y en otra, ha salido en ropa interior subido a un patinete eléctrico con el que ha dado una vuelta alrededor de su domicilio.

"Llevo mucho tiempo buscando ayuda"

Un comportamiento que ha provocado que su madre, Lourdes Ornelas, rompa su silencio desesperada, reconociendo que su hijo ha entrado en "modo autodestrucción" y, desgraciadamente, ella no puede hacer nada para impedirlo: "Llevo mucho tiempo buscando ayuda para él y me he topado mil veces con una pared de hormigón. Mi preocupación mayor es que su vida está en peligro cada día, de manera constante. Esta enfermedad es muy cruel para él y la familia que lo quiere. Hay quien lo entiende y otros lo juzgan duramente sin saber qué hay detrás" ha confesado en declaraciones al programa de Emma García.

Destrozada, la mexicana asegura que Camilo solo les tiene a ella y a su novia María y, a pesar de que ha intentado inhabilitarlo, "no hay manera". "Es adulto y no se puede hacer nada" se lamenta, afirmando que su hijo está "en su peor momento" y no cree que sea "consciente de todo": "Desconozco a esta persona, ya no puedo hablar con él. Nunca había llegado a este punto de inconsciencia o no sé cómo llamarlo".