Sale a la luz la herencia que Isabel II le ha dejado a su hijo Carlos III

El actual rey de Inglaterra posee una fortuna superior a los 2.000 millones de euros

Sale a la luz la herencia que Isabel II le ha dejado a su hijo Carlos III

Sale a la luz la herencia que Isabel II le ha dejado a su hijo Carlos III / Reuters

P. O.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años,  después de llevar 70 años reinando, su hijo Carlos III se convertía en su sucesor al trono. Y con la corona, también llegaba toda la fortuna que la difunta reina tenía en su poder, la cual supera los 2.000 millones de euros, según el periódico inglés The Guardian. El medio británico, ha elaborado una investigación en la que varios expertos aseguran no poder saber la cifra exacta, por ello han decidido estimarla. 

Pero, ¿qué ha heredado concretamente el actual Rey de Inglaterra?. Pues Carlos III, ha heredado el Castillo de Balmoral en Escocia, tasado en unos 90 millones de euros, los terrenos de Sandringham cuyo precio de mercado ronda los 280 millones de euros, además también de multiples vehiculos de lujo, obras de arte, tierras de la Familia Real Británica y joyas, entre otras muchas cosas de gran valor, como la colección filatélica tasada en unos 113 millones de euros. 

Carlos III puede disfrutar de todo ello, gracias a un acuerdo en el año 1993 entre Isabel II y el Primer Ministro Británico en aquel entonces, John Major, en el que los activos que pasan de un monarca a su heredero están exentos del famoso impuesto de sucesiones, que de hecho en Reino Unido asciendo a un 40% para propiedades que superen los 368.000 euros.