Premios Feroz 2023

Pedro Almodóvar, muy crítico con la sanidad madrileña en su discurso de los Premios Feroz

Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar.

Agencias

Pedro Almodóvar recibía el Premio Feroz de Honor en homenaje a su trayectoria este sábado en Zaragoza, un momento de lo más especial en su carrera profesional que compartía con muchos compañeros de profesión, pero que se lo dedicaba en concreto a Agustí Villaronga.

En su discurso, emocionado y agradecido, también ha cargado contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, con la que se ha mostrado muy crítico. "Hablando de salud, quería pedir un aplauso a ver si llega a la Puerta del Sol del Madrid: por los sanitarios que expusieron su vida en la pandemia, ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad en la que vivo", ha solicitado a la platea.

Almodóvar se emociona recordando a su madre al recoger el Premio Feroz de Honor

Agencia ATLAS / Foto: EP

"Nuestro sistema de salud está al borde del colapso. Entiendo que la gala tiene otro propósito, pero los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada. El sistema público de salud universal y gratuito es uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar. Por ellos. Ojalá que esto llegue a Madrid".