El Tribunal de Apelación de París ha confirmado este jueves la imputación del actor Gérard Depardieu por violación y agresión sexual tras la denuncia de la intérprete Charlotte Arnould.

El fiscal Rémy Heitz ha indicado que la instrucción del caso considera que "existen indicios graves o concordantes que justifican que Gérard Depardieu, conocido por el gran público por filmes como 'Cyrano de Bergerac' (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, continúe imputado" por unos hechos que se remontan a agosto de 2018.

Las declaraciones que hizo el actor hace unos años, en este caso por presunta agresión sexual, le perjudican. Depardieu explicaba a la revista 'Film Comment' su escandalosa adolescencia en Châteauroux, donde declaraba haber participado “en mi primera violación” animado por un amigo a los 9 años.

“Una cosa lleva a la otra, ¡y listo! (...) Era lo normal. Después de eso, tuve muchas violaciones, demasiadas para contarlas”, revelaba en un artículo publicado en 1978. “Las niñas querían ser violadas. Bueno, en realidad no se trata de una violación. Es sólo una historia sobre una chica que se mete en una situación que le gusta”, afirmaba el actor.

La revista 'Time' rescató estos comentarios en 1991, cuando Depardieu optaba al Oscar por 'Cyrano de Bergerac'. Cuando el periodista se las recordó, el actor francés no las negó.

Este escándalo aún persigue a Gérard Depardieu y se menciona en la denuncia de Charlotte Arnould.