Verdeliss ya tiene entre sus brazos a Deva, su octava hija. Después de nueve meses llenos de incertidumbres, esperanzas y muchas 'stories', en las que la 'influencer' y exconcursante de 'Gran Hermano VIP 6' ha ido mostrando cómo iba creciendo su tripa, Estefanía Unzu Ripoll -por su verdadero nombre- ha acertado respecto a la fecha de nacimiento de su pequeña. La 'influencer' ha dado en el clavo, ella aseguró que daría a luz el 8 de febrero y su marido, Aritz, pensó que el 11. Ha ganado el instinto maternal, y Deva ha llegado al mundo en un parto velado para llenar de felicidad la vida de sus padres y de sus siete hermanos

A las 18.47 horas, "cayó el sol y apareció ella. Mi Deva, mi luna. Nueve meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo. Y nació enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000, demostrando sanar la herida pasada", ha comenzado escribiendo Verdeliss en el 'post' con el que ha anunciado el nacimiento de la niña.

En este tipo de alumbramientos la bolsa amniótica permanece íntegra o intacta, sin romper, con el bebé rodeado de líquido amniótico, tal y como estuvo en el útero materno. El bebé nace sumergido en el líquido amniótico, envuelto en la bolsa a modo de 'velo'. De ahí, el nombre. Un parto diferente que, según algunas culturas y creencias populares, es un símbolo de buena suerte. Los niños que nacen así se les conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla.

Un embarazo "mágico"

Durante su embarazo, Verdeliss siempre había creído que había algo mágico en este embarazo. "Llegó un 8 de febrero, fundiéndose con mi intuición y regalándome en su idioma ese vínculo que siempre nos unirá", ha escrito la de Villaba (Pamplona, 4 de mayo de 1985) junto a una preciosa fotografía en la que aparece junto a su marido y sosteniendo piel con piel a su bebé Deva. Un nacimiento que ha descrito como "precioso, perfecto" y "soñado". "Hay seres humanos que llegan a este mundo con una misión y tú, pequeña mía, eres especial", ha continuado escribiendo en esta carta de agradecimiento y de bienvenida a su hija, el "octavo amor de su vida".

Millones de seguidores

Con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, Verdeliss, hizo historia en la sexta edición de 'GH VIP' convirtiéndose en la primera concursante de este formato que entraba a Guadalix de la Sierra estando embarazada. A su salida, explotó con ahínco su faceta como madre 'influencer'. Antes que Deva, la auxiliar de enfermería reconvertida en 'youtuber' tuvo a Aimar (2005), Irati (2010), Laia (2011), Julen (2014), las mellizas Eider y Anne (2016) y Miren (2019. Se estima que su patrimonio asciende a 1,4 millones de euros. Además de su dedicación a las redes, también tiene el libro 'Verdeliss, un mundo de emociones' y la marca de ropa ecológica Green Corner.

Verdeliss y su marido Aritz, además, tienen apadrinados dos niños en Ghana mediante la ONG WorldVision a los que fueron a visitar en 2017 y en junio de 2018, e hicieron un llamamiento para que su pueblo pudiera disponer de incubadoras para bebés, que al final consiguieron gracias al apoyo de la audiencia. Han creado un libro infantil ilustrado con el mismo nombre. También tienen una línea de ropa infantil ecológica.

Estefanía y Artiz se conocieron trabajando en una pizzería en el año 2003, cuando Estefanía tenía 18 años y Aritz 29. Los dos vienen de familias numerosas, ya que Estefanía es la cuarta de siete hermanos, y Aritz es el quinto de cinco. En enero de 2005, a los 19 años (iba acumplir 20 ese año) se quedó embarazada de su primer hijo, Aimar, que nació en septiembre de ese año. La pareja se casó en 2007, dos años después del nacimiento de Aimar.

En las redes, Verdeliss muestra la vida de su familia, rutinas, recomendaciones, educación, viajes, recetas, fiestas y tutoriales de maquillaje. Abrió su canal de Youtube en 2008, donde tiene más de 2,1 millones de suscriptores, pero actualmente está más activa en Instagram.