El actor Antonio Resines ha sido dado de alta este jueves tras permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la covid-19, según el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Resines, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados.

El popular actor cántabro, protagonista de filmes como 'Amanece que no es poco' y series como 'Los Serrano', ingresó en el Gregorio Marañón el pasado 23 de diciembre por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral". Durante 36 días permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que abandonó el pasado 28 de enero tras pasar doce días más recuperándose en planta de hospitalización.

Ahora permanecerá vigilado durante un tiempo en la citada unidad Post UCI-Covid que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición, indica el parte médico.

Cuando fue ingresado, Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de 'Padre no hay más que uno', de Santiago Segura, y también participaba en el rodaje de la serie de Movistar+ 'Sentimos las molestias', junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.

Dada su gran popularidad, el estado de salud de Resines ha suscitado una gran preocupación y ha tenido un gran eco en redes sociales hasta el punto de que han surgido perfiles falsos con mensajes que el propio actor tuvo que desmentir. En un comunicado difundido por su oficina de prensa el pasado 3 de febrero, Resines aclaró que no tiene ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social.