Si hay un influencer que no tiene filtros, este es Malbert. El youtuber catalán, que saltó a la fama gracias a sus vídeos cargados de humor, pero también críticos y directos, cosecha un gran éxito entre el público joven. Precisamente, su auge en redes sociales lo ha llevado a publicar dos libros propios y ser una cara habitual de 'Sobreviviré', en Mitele Plus, pero ¿quién es Malbert?

Él mismo tiene claro cómo se define: "Soy una persona intensa, porculera y que suele sacar de quicio. Aparte de tocar los cojones profesionalmente, también invierto mi tiempo en crear contenido en internet hablando sin tapujos. Me gusta hacer aquello que haces tú con tus amigas sin que nadie os vea: criticar". La esencia que muestra en esta autopresentación la traslada a su contenido diario en Instagram.

Malbert se hizo especialmente conocido en Youtube, donde a día de hoy reúne a 429.000 suscriptores y tiene vídeos con más de un millón de visualizaciones. Bajo el apodo de 'La Potra', en la plataforma se suele someter a retos, como estar 24 horas comiendo en McDonalds; reacciona a programas de televisión, como 'Operación Triunfo' o 'Eurovisión'; comparte experiencias personales, y habla sin pelos en la lengua de rostros conocidos, o como él los llama: 'Influmierders'.

Su particular tono crítico y sin rodeos contra las actitudes de influencers y de personajes televisivos lo han llevado a ser un colaborador habitual de 'Sobreviviré', programa de Mitele Plus presentado por Nagore Robles. Durante sus apariciones en el formato ha protagonizado momentos divertidos, pero también emotivos, como las palabras que dedicó al colectivo LGTBIQ+ hace unas semanas: "Creo que tenemos un altavoz muy importante para poder educar".

Lejos de las cámaras, Malbert también arrasa con sus dos libros. En 2020 publicó 'No insultes, gilipollas', en el que habla de la parte menos agradable y que no se ve de las redes sociales. Tras lograr un gran éxito de ventas, el pasado 16 de septiembre lanzó 'Puto amor', en el que se sincera sobre la visión de las relaciones lejos de las historias idealizadas. "Hablamos de amor de verdad, el que es una puta mierda", lo define él mismo.