Ana Obregón está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, recordemos que el año pasado tenía que hacer frente al fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, tras luchar durante años contra un cáncer. Hace unos meses, la actriz volvía a sufrir un duro golpe, la pérdida de su madre, la mujer que le dio la vida y que siempre fue un referente para ella... sin duda, dos personas que han sido lo más importante en su vida y que ya no están a su lado.

Pese a estos baches, Ana Obregón ha conseguido sonreír de nuevo y salir de esa espiral de tristeza en la que estaba dormida. Gracias a sus seres queridos, sus hermanos, sus amigos y toda esa gente que le quiere, la actriz ha conseguido volver a retomar su vida poco a poco y en alguna ocasión ya la hemos visto reaparecer ante los medios.

Hoy, parece que Ana está en uno de esos días melancólicos en los que recuerda y echa de menos a su hijo y a su madre. La presentadora de televisión ha colgado una fotografía en su perfil de Instagram y se ha desahogado explicando cómo se siente: "Me hicisteis inmensamente feliz. Tanto... Que ya no me importa nada no volver a serlo nunca jamás. Gracias Mamá... Gracias Aless...".

Y es que además, hace unos días, el padre de Ana Obregón recibía el alta hospitalaria después de haber estado ingresado tras sufrir una infección. Un momento de bajón en el que solamente rezaba porque no se fuera el pilar de su vida.

Tras un verano en el que ha vivido unas vacaciones muy especiales en Italia con su representante y amiga Susana Uribarri y en el que la hemos visto recuperar tímidamente la sonrisa, Ana ha tomado una decisión. Retomar su profesión. Y lo hará por todo lo alto, presentando el especial de Nochebuena de Televisión Española, Telepasión.

Una gran noticia que la propia Ana ha compartido emocionada en su cuenta de Instagram, desvelando lo importante que es para ella esta reaparición: "He participado en más de 15 TELEPASIONES, pero recuerdo con cariño hacer de Olivia Newton Jhon en GREASE embarazada de 4 meses de mi niño. Aún así sé que esta Nochebuena será muy especial".

"Se qué este año me han faltado fuerzas para aceptar muchos trabajos porque mi corazón sigue de luto, pero poco a poco, con vuestro apoyo y la fuerza infinita que me da mi hijo voy saliendo de la oscuridad. Gracias @susanauribarri por convencerme, comprenderme y quererme. Gracias @rtve :"vuelvo a casa por Navidad" ha confesado la bióloga en un mensaje en el que, a pesar de reiterar que todavía duele demasiado el dolor por la muerte de Aless hace 16 meses, algo ha cambiado en su interior y ha llegado el momento de volver a sonreír, recuperar su profesión que es su gran pasión, y devolver el inmenso cariño que ha recibido en el último año, el más doloroso de su vida.