El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, aseguró este miércoles que la afirmación de la rapera estadounidense Nicki Minaj de que una persona de la isla caribeña sufrió inflamación testicular tras recibir la vacuna de la covid-19 es "falsa". La artista, nacida en Trinidad, encendió una polémica internacional cuando tuiteó que su primo, que vive en la isla, rechaza ser vacunado porque uno de sus amigos quedó impotente tras recibir la inyección. "Sus testículos se inflamaron. Su amigo estaba a pocas semanas de casarse y ahora la novia ha rechazado la boda", dijo el lunes Minaj, que tiene 22.6 millones de seguidores en Twitter.

Los comentarios dispararon una respuesta internacional, ya que funcionarios relacionados con el coronavirus en Estados Unidos y Reino Unido condenaron sus afirmaciones. Deyalsingh, asimismo, denunció que la publicación de la nominada al premio Grammy era una pérdida de tiempo. "Una de las razones por las que no pudimos responder ayer a Miss Minaj fue que tuvimos que asegurarnos de si lo que ella afirmaba era o no cierto. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo ayer comprobando que lo que decía era falso", dijo Deyalsingh.

Preguntado sobre los tuits de Nicki Minaj, el doctor Anthony Fauci, experto principal de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, explicó que hay mucha desinformación en redes sociales. "No la culpo de nada, pero debería pensárselo dos veces antes de propagar información que en realidad no tiene ninguna base excepto una anécdota puntual. La ciencia no trata sobre eso".

Minaj afirmó en otro tuit que no había podido investigar por sí misma lo suficiente sobre las vacunas para la covid-19 como para ponérsela a tiempo para asistir a la Met Gala, una recaudación de fondos para el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York con la presencia de múltiples estrellas. Posteriormente, la artista explicó que se vacunaría para poder salir de gira.