Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha tomado cuatro días de vacaciones para desconectar de toda la vorágine que ha vivido en los últimos días. En compañía de su amigo, socio de bufete y directivo del club, Xavier Puig (responsable del fútbol femenino) ha llegado a Ibiza, donde ha sido invitados por un amigo en común para disfrutar de unos días en alta mar a bordo de un velero.

Este pequeño paréntesis en sus responsabilidades como máximo responsable del FC Barcelona llega después de haber cerrado uno de los capítulos más dolorosos de toda la historia del club, como ha sido la salida definitiva de Leo Messi de la entidad azulgrana. A Laporta se le vio muy afectado en el palco presidencial del Estadi Johan Cruyff antes y durante la celebración del Trofeo Joan Gamper. El presidente azulgrana es consciente de la trascendencia que tiene y tendrá la ausencia de Messi, un caso del que todavía quedan algunos capítulos por ser conocidos.

Laporta es un enamorado de la 'Isla Blanca', así como de la Costa Brava, ya que durante mucho tiempo veraneó en S'Agaró y también en Cadaqués, Alt Empordà. Una vez concluido el Joan Gamper, y de haber afrontado la salida de Messi, Laporta ha querido descansar unos días ya que lleva desde el pasado verano sin haber podido hacer vacaciones. Durante su ausencia los ejecutivos del club continúan llevando el día a día de la entidad. A su regreso volverá a ponerse al frente de sus responsabilidades y vivirá el próximo fin de semana un partido muy especial: el debut liguero del Barça en el Camp Nou... ¡con público!