Julia Otero ha anunciado este lunes, 22 de enero, que padece cáncer. La reconocida periodista ha explicado a través de un mensaje grabado que se aparta durante unas semanas de 'Julia en la Onda', el espacio que presenta y dirige en Onda Cero, para someterse a un tratamiento oncológico.

A pesar de este golpe, la comunicadora asegura que no piensa desconectar por completo de las ondas: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio". Al comienzo de su programa, Otero explicaba que recibió la noticia el pasado martes, en un control rutinario "de esos que todos tenemos que hacernos": "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín".

 

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, ha señalado la periodista en esta intervención, añadiendo que la situación que está viviendo en estos momentos no está siendo nada "fácil" para ella: "Pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

 

Durante el tiempo que esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan permanecerá al frente de ‘Julia en la onda’ junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores. "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana".

 

"No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos", ha apuntado Otero en su mensaje grabado.