Desde el pasado jueves, la presentadora y periodista Susanna Griso luce un broche de una flor. La conductora de 'Espejo Público' no se despega de él.

El pasado martes el Gobierno aprobó por real decreto luto oficial durante 10 días: "En memoria de las víctimas por el Covid-19 y en señal de duelo, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de mayo de 2020".

El luto comprende desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Desde entonces, y en las instituciones gubernamentales la bandera nacional ondea a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada. Pero no solo las instituciones gubernamentales, también la sociedad se ha volcado en el luto más largo en España.

De los medios de comunicación pende su pena y lamento con un lazo negro o en el caso de Atresplayer, una flor. No se trata de una flor cualquiera, sino de un pensamiento. Con este leitmotiv, recuerdan: "En nuestro pensamiento". De ahí el broche de la flor negra tan significativa para Susanna Griso en el luto por la Covid-19.