El exproductor de cine Harvey Weinstein, recientemente condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador del nuevo coronavirus, tal como han informado medios de EEUU.

Varias fuentes han confirmado al sitio de noticias de celebridades TMZ que el derrocado magnate de Hollywood, de 68 años, es uno de los dos presos de la cárcel de Wende (norte de Nueva York) que han dado positivo en covid-19.

El periódico local 'Niagara Gazette' fue el primero en publicar la información el domingo por la noche.

Un portavoz de Weinstein, sin embargo, ha declinado hacer comentarios a los medios estadounidenses. La agencia AFP trató anoche de ponerse en contacto con los servicios penitenciarios del estado de Nueva York, pero no obtuvo respuesta.

Harvey Weinstein fue trasladado al centro de detención de Wende el miércoles desde la prisión de Rikers Island, ubicada en el distrito de Queens de Nueva York, donde ha estado desde su condena el 11 de marzo.

Antes de dicho traslado estuvo ingresado en un hospital de Manhattan por dolor en el pecho.

Guardias infectados en prisión

Varios diarios locales han informado de que algunos guardias de la prisión en Rikers Island y Sing Sing, también en Nueva York, dieron positivo por coronavirus la semana pasada.

Según el último informe disponible en Estados Unidos, 416 personas han muerto a causa del covid-19 y más de 33.000 se han contagiado.

Condenado en Nueva York por agresión sexual a la exasistente de producción Mimi Haleyi y violación de la exactriz Jessica Mann, Harvey Weinstein aún no ha respondido los cargos de agresión sexual ante los tribunales de California.

El productor ganador del Oscar ha sido acusado por casi 90 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek.