Las comparaciones son odiosas y suele ocurrir que, cuando vemos a un famoso en las revistas o en la televisión, no entendemos por qué aparenta menos años que nosotros si tenemos la misma edad que ellos.

Muchas de las 'celebrities' parecen quitarse de encima una década mientras nosotros seguimos envejeciendo sin remedio. Este es uno de nuestros mayores temores, pero no hay que volverse locos.

Simplemente, los famosos, bien asesorados, utilizan algunos trucos que ayudan a aparentar menos edad. Estos son algunos de los consejos que utilizan para que los años no pasen por ellos y que tú también puedes seguir:

Tinte de pelo y peinado adecuado

El pelo es una de las partes más importantes que las famosas cuidan para tener una apariencia más juvenil. Lo más importante es escoger un tinte de cabello que sea lo más parecido al color natural, utilizando tonos cobrizos y castaños cálidos, que son los que aportan vitalidad.

Muchas famosas optan últimamente también por ponerse flequillo, un peinado que da un toque juvenil y que, además, ayuda a tapar las arrugas de la frente.

Colorete rosa

A la hora del maquillaje, las celebreties utilizan el truco de usar un colorete rosa, que ha de aplicarse en la zona que sobresale del pómulo, lo que también otorga un toque de frescura.

Ropa juvenil

No está establecido que haya que vestir en función de la edad que se tenga. Por eso, muchos famosos optan por llevar ropa juvenil a pesar de entrar en la década de los 40 o los 50. Los looks desenfadados ayudan a parecer más joven.

También huyen de colores llamativos - los colores claros rejuvenecen más que el negro-, de la ropa excesivamente ceñida y, en el caso de las mujeres, de los escotes demasiado pronunciados.

Perfilar bien los labios

Los labios son una de las partes que salen más perjudicadas con el paso de los años. Por eso, las famosas hacen hincapié en aplicarse un dibujo de labios para mantener la línea original. Difuminan las sombras de las arrugas y de la comisura con un corrector y, después, utilizan también brillos de tonos naturales.

Agrandar los ojos

Otro de los trucos que utilizan las 'celebrities' para quitarse años es agrandarse los ojos con el maquillaje, lo que se consigue trazando una línea larga en el párpado superior. Los ojos grandes también tienden a quitar años y, con este maquillaje, consiguen que las patas de gallo no sean visibles.

Ejercicio

Fuera del maquillaje, una de las mejores cosas que podemos copiar de algunos famosos es su afán por practicar ejercicio. Mantenerse en forma tonifica el cuerpo y es algo que todos ellos intentan hacer. Las famosas optan por el yoga, el pilates, el running o la bicicleta estática.

Hábitos saludables

Los famosos que cuidan su imagen llevan a cabo una serie de hábitos saludables que ayudan a un mejor mantenimiento de su piel, otro de los aspectos que hay que cuidar para parecer más joven. Entre otros hábitos, beben mucha agua, duermen muchas horas, no beben alcohol y no fuman, aspectos con los que se consigue una piel más suave y tonificada.

Dieta

Lo que comemos también es importante para mantenerse jóvenes. Por ello, los famosos siguen dietas equilibradas basadas, fundamentalmente, en verduras y frutas y evitando comidas con azúcares.