Los Reyes han acompañado este miércoles a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su primer día de clase en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde van a cursar tercero y primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente.

A las 8.45 horas, los cuatro han llegado al centro escolar en el coche que conducía Felipe VI, con el que han accedido al interior del recinto.

Los Reyes y sus hijas han saludado desde el vehículo a los medios gráficos que aguardaban en el exterior del centro, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

Cuando se dirigían ya a pie al edificio principal, se han detenido para posar juntos y saludar con la mano.

Como es norma en el colegio, la princesa y su hermana han vestido el uniforme, compuesto por falda gris, polo blanco y jersey azul con el escudo de la escuela.

Ambas, con el pelo recogido en una coleta, llevaban sus mochilas en la espalda con el material didáctico para las clases, mientras la reina llevaba en una mano otras dos bolsas.

Los Reyes han entrado con sus hijas en el edificio por la puerta principal y, por espacio de cerca de media hora, han permanecido dentro, donde han tenido ocasión de conversar con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos.

La princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, va a cursar tercero de la ESO, mientras que su hermana, que en abril cumplió 12, comienza el nuevo ciclo educativo después de terminar el de Primaria el pasado curso.

Las asignaturas que hay en el curso que va a empezar la primogénita de los Reyes son Matemáticas B; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Física y Química; Biología y Geología; Tecnología, Programación y Robótica; Religión e Inglés, según informa el colegio en su página web.

Los idiomas opcionales son alemán, francés y chino, los mismos que en el resto de cursos de Educación Secundaria.

En primero de la ESO, el currículum escolar incluye Matemáticas; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Biología y Geología; Inglés y Religión, al margen del idioma opcional.

La princesa Leonor y su hermana estuvieron en julio en un campamento en Estados Unidos, como ya hicieron hace un año. Posteriormente, estuvieron con los Reyes de vacaciones en Mallorca, donde tuvieron varias apariciones públicas.

También se las vio la última semana de agosto cuando fueron al hospital con sus padres a visitar al rey Juan Carlos tras la operación de corazón a la que se sometió.

La heredera al trono va a cobrar especial protagonismo este curso, puesto que se estrenará en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias a mediados de octubre.

A comienzos de noviembre hará su primer viaje a Cataluña para participar por primera vez en la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar en Barcelona. En ambos actos irá con los Reyes y con la infanta Sofía.