La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha ratificado la sanción de suspensión de funciones durante dos años impuesta a un agente de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza que fue sorprendido por sus propios compañeros de las brigadas locales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana haciendo de guardaespaldas de Paris Hilton, un trabajo completamente prohibido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el agente estaba de baja laboral. Contra esta sentencia del TSJB aún cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La sanción de suspensión de funciones de dos años por la comisión de una falta grave le fue impuesta a este agente de la isla por la Dirección General de la Policía Nacional, que recibió la denuncia de lo sucedido de parte de la Jefatura Superior de Policía de Balears. La denuncia advirtió de que "el agente, de baja para el servicio desde el 24 de marzo de 2014 y en cuya situación permanecía en aquel momento, durante el año 2015 prestó servicios de vigilancia y seguridad privada en la residencia de un conocido empresario, coincidiendo con su estancia en Ibiza, así como labores de escolta para él y su famosa pareja (la estadounidense Paris Hilton), a los que acompañaba dando protección, tanto en sus desplazamientos en vehículo como en el interior de los locales que frecuentan".

La denuncia considera como hechos probados que el agente realizó "funciones de protección para el empresario y su pareja sentimental, acompañándolos en su vehículo Rolls Royce, bajándose del asiento del copiloto, abriendo y cerrando la puerta del vehículo, acompañándoles hasta la zona privada de la discoteca Amnesia, custodiando la puerta de este lugar para evitar que nadie no autorizado accediese al interior, acompañando al empresario al baño y de vuelta a la zona privada, y acompañando también a Paris Hilton hasta la cabina de los pinchadiscos, retirando a los clientes a su paso y luego de vuelta hasta la zona privada hasta que volvieron a salir de la discoteca y regresaron al vehículo que les trajo, montando de nuevo en el asiento del copiloto".

En sentencia se relata que el agente sancionado "permaneció en todo momento en la zona VIP de la discoteca, donde no puede pasar nadie si no lleva una pulsera VIP, de la que carecía".

"Durante los meses de junio, julio y agosto realizó funciones similares en el domicilio del empresario [pareja de Hilton]", añaden en su sentencia los magistrados Gabriel Fiol, Pablo Delfont y Carmen Frigola, que integran la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB, que también remarcan que "el agente permaneció de baja médica desde el 24 de marzo de 2014 realizando actividades contrarias a una correcta recuperación".