La demanda de paternidad de Javier Sánchez-Santos contra Julio Iglesias ha dado un nuevo paso. El cantante se ha negado a hacerse la prueba de ADN que juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le reclamaba.

Iglesias tenía un plazo de diez días para informar de si iba a proceder a hacerse esta prueba genética o no. Dada la negativa del cantante, el abogado de Javier ha explicado que va pedir que "comparezcan los hijos y hermanos de Julio Iglesias para que se sometan a tal prueba de ADN".

El juicio por la paternidad de Javier Sánchez-Santos cobra en estos momentos una nueva vertiente. La prueba de ADN que él presentó como reabrir esta causa ya dio como resultado el 99,9% de coincidencias genéticas con el que sería su hermano por parte de padre, Julio José Iglesias. La muestra se consiguió en Miami gracias a un equipo de detectives que fue contratado por el propio Javier.

El valenciano siempre ha mantenido que Julio Iglesias es su padre. Defendiendo la versión de su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, que habría tenido un corto romance con el cantante durante el verano de 1975, fecha en la que éste estaba todavía casado con Isabel Preysler.