22 de junio de 2018
22.06.2018

La recuperación exprés postparto de las famosas

Las fotos luciendo vientre plano nada más dar a luz generan todo tipo de comentarios

22.06.2018 | 11:16

Famosas como Georgina Rodríguez, Pilar Rubio o Laura Matamoros tienen en común su alta actividad en las redes sociales y que han sido madres recientemente. Estos dos hechos hacen que estén en el centro de las miradas. Sus publicaciones tras dar a luz, en las que presumen de su rápida y espléndida recuperación dan mucho que hablar. Se trata de lo que se conoce como recuperación exprés postparto, pero ¿cómo se consigue?.

La recuperación postparto es diferente en cada mujer, dependiendo del tipo de parto y de las condiciones físicas previas al embarazo. No obstante, en el caso de muchas famosas se trata de una recuperación exprés que les permite presumir de vientre plano y tipazo a los pocos días o semanas de haber dado a luz. Son ellas mismas las encargadas de publicar vídeos e instantáneas en los que comparten sus ejercicios de recuperación postparto.

 

Me encanta?? Maravilla de gym ??#amplitud #buenrollo #cr7crunchfitness @cristiano

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el




 

Empezamos el viernes con energía! ??. En plena recuperación post parto, lo que a mi siempre me ha funcionado es combinar #hipopresivos con ejercicio funcional. Como muchas me preguntáis cómo se hacen los hipopresivos, además de tenerlo explicado en nuestro libro #embarazadayahoraqué , @caroline_correia y yo os dejamos tres vídeos de nuestro entrenamiento de hoy. Espero que os sirva de ayuda ?? Con estos ejercicios buscamos una reeducación postural, fundamental para una recuperación post parto. Aquí trabajamos la musculatura abdominal para empezar la rehabilitación de la diastasis abdominal. APERTURA DE COSTILLAS Acción: 1. Inspira por la nariz durante 2 segundos y espira por la boca durante 3- 4 segundos llevando tu ombligo hacia dentro y arriba. 2. Inspira por la nariz durante 2 segundos y espira por la boca durante 3- 4 segundos llevando tu ombligo hacia dentro y arriba. 3. Inspira por la nariz durante 2 segundos y espira por la boca hasta vaciar tus pulmones llevando tu ombligo hacia dentro y arriba. 4. Quédate en apnea (no cojas aire) y abre las costillas. Intenta aguantar de 4 a 10 segundos. POSTURAS En todos los ejercicios debes mantener la activación de la cintura escapular. Para conseguirlo, imagina que quieres llevar tus hombros hacia abajo y a los lados. Para ayudarte con la sensación imagina que empujas una pared con tus codos. Columna estirada: imagina que tus vértebras quieren separarse ( sensación de que creces ) Pelvis en neutro: NO BASCULES LA PELVIS.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el







Las tres de famosas presentadas anteriormente han recibido críticas de todo tipo por parte de los usuarios de Instagram. Algunos les acusan de arriesgarse al exponer su cuerpo a ese tipo de ejercicios cuando se encuentran, incluso, en plena cuarentena. Ellas se defienden argumentando que se trata de ejercicios hipopresivos, para recuperar el suelo pélvico, o simplemente posturales u estiramientos para ayudar a la musculatura a volver a su lugar tras el embarazo.

Sean como sean las tablas de ejercicios a las que están sometidas las famosas, la verdad es que sus imágenes luciendo tipazo tras el embarazo son de revista. Vientres planos y sin estrías, en los que no queda rastro de sus barrigas de embarazadas y de los kilos de más adquiridos durante los nueve meses de gestación.

 

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Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el







 

Pensando en viajes para este verano???? algún destino que se os ocurra? ???????? @maleah.swimwear

Una publicación compartida de Laura Matamoros (@_lmflores) el




Tras ver estas imágenes, son muchos los que opinan que esta recuperación exprés postparto no se consigue simplemente con una estricta tabla de ejercicios y que, en muchos casos, las famosas recurren a la cirugía estética para recuperar su físico tras el embarazo. En este sentido, la intervención más demandada es la abdominoplastia. Es una técnica en la que se separa la piel de la grasa abdominal para eliminar los excesos de las mismas. La cicatriz es inapreciable ya que queda por debajo de la línea del bikini y los resultados consiguen reducir hasta tres tallas. Muchas famosas complementan esta intervención con posteriores liposucciones en zonas como el abdomen o las nalgas, en función de los kilos que hayan adquirido durante el embarazo.
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