La cantante colombiana Shakira ha desembolsado más de 20 millones de euros a Hacienda para saldar parte de su deuda, tal como informa El Periódico. El pasado enero la Agencia Tributaria la denunció por un delito fiscal entre 2011 y 2014, ya que consideraba que la artista residía en España y por tanto, debía que tributar aquí la mayor parte de sus ingresos.

No obstante, la cantante pagó impuestos durante este periodo de tiempo en Bahamas, como si pasase la mayor parte del tiempo viviendo en las islas caribeñas.

Con este pago, Shakira salda la deuda que corresponde al año 2011, un ejercicio ya prescrito pero que Hacienda le reclamaba por vía administrativa. En pie sigue la denuncia contra la colombiana por los años 2012, 2013 y 2014. La cantante no comparte el criterio de los inspectores, pero ha regularizado esta cantidad para poder, impugnar esta decisión posteriormente.

Shakira y Gerard Piqué empezaron su relación en 2011; la pareja vive en Esplugues de Llobregat y sus hijos estudian en Sant Just Desvern, poblaciones muy cercanas a Barcelona. Sin embargo, la cantante mantuvo su residencia fiscal fuera de España entre 2011 y 2014. La artista defiende que durante gran parte del año está de gira y pasa por muchos lugares del mundo, fuera de España. La cantante ha explicado que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que esta irregularidad es cuestión de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".