Verónica Echegui es protagonista de 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', que se estrenará el próximo 11 de noviembre, pero esta vez no es noticia gracias a la gran pantalla. La actriz, conocida también por su participación en 'Yo soy la Juani' o 'Cuéntame cómo pasó', es la nueva estrella de las redes sociales por su reivindicación contra la dictadura de la estética y las exigencias de belleza que impone la sociedad.

Echegui ha admitido que por el hecho de ser mujer y actriz ha tenido que enfrentarse a esta imposición en más de una ocasión. En protesta, y junto a su compañera de reparto Alba Galocha, ha decidido desnudarse a través de Instagram, dando además un mensaje de inconformismo.

"No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho (un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… Pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar.

¿Cuántos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? ¿Cómo puede ser que una persona tan bella se haya sentido así? Por desgracia, nada a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos nada del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos.

Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte sí) transmiten ese mensaje. Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí el único éxito o meta posible es conocerse, saber qué es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos), buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando. Un abrazo a todos/as".