El cantante británico Elton John aseguró este jueves que está "concertando una reunión" en Moscú con el presiente ruso, Vladimir Putin, para hablar sobre los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en ese país.

El intérprete, que habló de este futuro encuentro en una entrevista en BBC Radio 4, afirmó que Putin lo llamó hace unas semanas y que durante la conversación le "pidió disculpas", y se mostró "muy afable y sincero".

El cantante especificó que por fin le llamó el "auténtico" Putin, en alusión a una broma que en septiembre le gastaron un par de cómicos rusos, cuando le telefonearon y se hicieron pasar por el mandatario.

Elton John ha explicado que "tan pronto" tengan, tanto él como Putin, una fecha disponible en sus agendas irá a Moscú y se reunirá con el líder ruso.

"No sé si conseguiré o no algún progreso", apuntó el cantante, quien aclaró que no irá "directo" al jefe del Kremlin a decirle: "tienes que hacer esto o tienes que hacer lo otro".

"Este es el inicio de un diálogo y no se va a ningún sitio sin un diálogo", matizó.

Elton John, que ha calificado de "ridícula" la actitud de Putin sobre el colectivo LGTB, también se ha referido al bloqueo del Partido Democrático Unionista (DUP) en Irlanda del Norte para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Para el también compositor y pianista, "los políticos deben espabilar y entrar en el siglo XXI" y se mostró "seguro" de que si los ciudadanos pudieran votar la ley de matrimonio homosexual saldría adelante.

Preguntado sobre si haría un concierto en Irlanda del Norte, el cantante aseguró que sí: "soy músico, no político pero siempre que pueda hablaré claro sobre los derechos y, especialmente, sobre los derechos LGTB".