Shakira acaba de lanzar Paradise Elixir by Shakira, coincidiendo con el Día de la Madre. Con motivo de esta fecha, la cantante reflexiona sobre lo que ha supuesto para ella la maternidad, cómo ha cambiado su vida y los valores que tanto ella como su pareja, Gerard Piqué, tratan de transmitirle a sus hijos.

La artista asegura que ser madre "me ha mostrado otra dimensión del amor", ya que siente que sus hijos, Milan y Sasha, "me quieren de una manera distinta a cualquier otra persona en el mundo y yo a ellos". Según la cantante, "ese amor entre madre e hijo forma una unión y un sentido de felicidad y plenitud que es irremplazable". Shakira confiesa que ser madre le ha cambiado también la manera de ver la vida. En este sentido, afirma que con el nacimiento de sus dos hijos "me he convertido en una mujer más eficaz, que sabe cuáles son sus prioridades".

La cantante admite que requiere un esfuerzo "mantener un equilibrio entre todos los papeles distintos que desempeñamos las madres, no es fácil pero es un talento innato en las mujeres lidiar con muchas cosas a la vez". En su caso, se siente "muy afortunada" por poder contar con la ayuda "de Gerard, de nuestras familias, de los abuelos...".

Sobre el equipo que ella y Gerard Piqué forman como padres, Shakira asegura "somos unos padres muy cariñosos y creemos que el amor nunca sobra". Asimismo, explica que ambos "somos muy comunicativos, tanto entre nosotros como con ellos, les hablamos todo el día, les explicamos cosas". "Entre eso y el afecto que les damos creemos que crecerán sintiéndose valorados y libres de expresarse tanto con todo el mundo como con nosotros en la familia", añade.

La cantante colombiana también tiene claro que quiere transmitirles a sus hijos lo que ella ha aprendido de sus padres y que la ha ido guiando a lo largo de su vida. "Lo que he aprendido es que, aunque lo pierdas todo, aunque sufras muchas derrotas, aunque te enfrentes a muchos fracasos en la vida, con que puedas contar con tu familia y tu educación, tendrás todas las herramientas para volver a triunfar", recalca.

Paradise Elixir by Shakira es la nueva edición limitada del anterior perfume de la artista, Elixir by Shakira. La nueva fragancia evoca el aroma de la naturaleza, un entorno vibrante y multicolor que despierta la sensualidad y conecta con todos los sentidos.