La condición médica de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y que fue hospitalizada la noche del domingo en Boston, ha pasado de "crítica" a "estable", informó este lunes el portavoz de Kerry.

"Después de que le fuesen realizados exámenes, los doctores del Massachusetts General Hospital han mejorado la condición de Teresa Heinz Kerry de crítica a estable", indicó Glen Johnson en un comunicado.

En un primer momento la paciente fue ingresada en estado crítico en un hospital de la isla de Nantucket, frente a la costa de Massachusetts, donde el matrimonio posee una residencia de verano.

Hasta ahora no se han precisado las causas de su dolencia, aunque diversas fuentes próximas a la familia citadas por la prensa estadounidense han hablado de un posible "ataque apopléjico".

"Continúa bajo evaluación, y el secretario de Estado, su hijo y otros miembros de la familia permanecen con ella en el hospital de Boston", agrega el comunicado.

Kerry estuvo anoche en el hospital hasta la madrugada y regresó hoy a primera hora, agregó el portavoz.

Teresa Heinz, de 74 años, es heredera de la gran fortuna ligada a la marca de salsas Heinz y fue diagnosticada en diciembre de 2009 de un cáncer de pecho.

El secretario de Estado, recién llegado de una gira de casi dos semanas por Oriente Medio y el sudeste asiático, se encontraba al lado de su esposa en el momento de la emergencia y de su traslado al hospital.

John Kerry tenía previsto viajar este lunes a Washington, para presidir junto al secretario del Tesoro, Jack Lew, las conversaciones de alto nivel con una delegación oficial china y emprender posteriormente su sexto viaje a Israel.