La soprano Ainhoa Arteta se ha casado "por sorpresa" para todos, excepto los "implicados" y sus dos hijos, con el jinete Jesús Garmendia, su pareja desde hace cinco años y lo ha comunicado a través de su cuenta en una red social, a la que ha subido las fotos del enlace.

La soprano tolosarra (1964) anunció el lunes en su cuenta en Twitter que era "un día muy muy muuuy especial!!!!" y que no podía decir nada más aunque prometía contarlo "todo" después.

"Prometí y os debo la noticia ayer en Fuenterrabía nos casamos boda íntima los niños y nosotros jejeje gran día!", desvelaba hace quince horas en ese medio y hace dos ha asegurado que está "abrumada" con "tantísimas muestras de cariño!!" y envía "mil besos".

En las fotografías que ella misma ha subido a la red, se puede ver a Arteta con su ya marido, padre de su hijo Iker, y con el pequeño y la hija que la artista tuvo con Dwayne Croft, Sarah, en el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Un portavoz de la oficina de la soprano ha asegurado que ellos también se han enterado por Twitter y que la cantante está inmersa en la preparación de la gala lírica que ofrecerá el próximo sábado en Valladolid con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL).

Tras un descanso, Arteta viajará a San Francisco a preparar "Falstaff", volverá a España para estrenar "Manon Lescaut" en la Maestranza de Sevilla, "Adriana Lecouvreur" en Bilbao y su debut en "Tosca" en la Comunale de Bolonia, entre otros muchos compromisos.