Bar Refaeli se ha convertido en el plato fuerte de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y presentó un adelanto de la colección de firma Desigual antes de desfilar esa misma noche con sus diseños. La modelo israelí encandiló a la nube de flashes que la esperaban en la presentación de la colección otoño-invierno 2013 de la firma.

CHANCE: Bar, te hemos visto en tu cuenta de Twitter posando en ropa interior.

Bar Refaeli: Sí, es mi trabajo.

CH: ¿Cuál ha sido tu última adquisición?

BR: Pues acabo de hacerme con una falda de Desigual, una falda dorada, con bolsillos, realmente bonita. Es mi pieza favorita.

CH: ¿Cuáles son tus prendas de ropa favoritas?

BR: Tengo que sentirme cómoda, no importa si es elegante, bonita o más sofisticada, sino que me sienta cómoda. Por ello, me gusta la ropa que me hace sentir como esta colección, que me hace quererme a mí misma, sentirme cómoda conmigo misma. Que la gente que me vea feliz se sienta también feliz. Si tú te sientes bien, cómoda y feliz con lo que llevas, y le sonríes a la gente que te mira, ellos también sonríen.

CH: ¿Conoces ya al bebé de Shakira y Gerard Piqué?

BR: No, no lo conozco todavía. Ahora mismo es demasiado joven para mí.

CH: Vas a desfilar esta noche para Desigual ¿qué te parece su propuesta? ¿qué destacarías de la colección?

BR: Creo que la ropa de Desigual siempre es muy bonita. Cuando la ves siempre te hace sentir feliz, son coloridas, brillantes, bonitas. Pero la colección 'We Love' significa para mi más que esto. Porque realmente me siento muy identificada con lo que quieren presentar: te vistes para ti, para gustarte a ti misma y cuando te miren, les gustará lo que ven. Pero lo más importante es que todo gira en torno a quererte a ti misma y yo soy de las que creen que te tienes que vestir primero para gustarte a ti mismo.

CH: La colección se presenta bajo el título 'We Love', todo un homenaje de Desigual al amor ¿qué importancia tiene el amor en la vida de Bar Refaeli?

BR: El amor es lo más importante en mi vida: el amor de mi familia, de mis amigos y el mío propio. Si no te quieres a ti misma creo que no puedes tener éxito en tu carrera, ni tener muchos amigos, ni conseguir que tu familia esté contenta contigo. El amor es la base de todo.

CH: Se trata de una colección creada para amar y ser amado, según la definen sus creadores, ¿qué importancia tiene la imagen a la hora de conquistar?

BR: Cuando me fijo en alguien y decido si me gusta o no, no lo hago en función de su apariencia física, de su ropa. Pero sí creo que cuando te vistes de una forma que te gusta, te sientes más cómoda y eso hace que otra gente te mire porque ven que tienes confianza en ti misma, personalidad. Así que un chico que se siente cómodo con lo lleva, sonríe y se le ve feliz, puede llamar mi atención.

CH: ¿Para ti estar enamorada en el estado ideal o estás más tranquila cuando no tienes pareja?

BR: Prefiero estar enamorada de alguien, por supuesto. Me gustaría acabar mi vida teniendo una familia pero pienso que los momentos en los que estás soltero son también muy importantes.

CH: Se dice que te gusta mucho el fútbol y que eres del Barça ¿es cierto? ¿qué destacarías del equipo?

BR: El Barça es el mejor equipo del mundo. Me gusta sentarme a ver deporte, el mejor deporte y, como el Barça es el mejor equipo del mundo, me gusta sentarme a verlo. Me gusta el deporte en general: amo el tenis, el básquet Soy ese tipo de chicas que se sienta con los chicos a ver deporte.

CH: ¿Cuál es tu jugador favorito?

BR: Messi y creo que no hace falta decir por qué.

CH: ¿Te gusta venir a España? ¿y a Barcelona? ¿qué es lo que más te gusta de nuestro país?

BR: Me encanta España y sobre todo Barcelona porque me recuerda a mi casa. Tiene la playa y cuando hace buen día todo el mundo está sentado en la calle, tomando una cerveza y comiendo. Es el hecho de estar fuera, con un tiempo increíble, con los amigos*a la gente de aquí realmente le gusta vivir. Cuando estoy aquí me siento como en casa porque es muy similar. Me gusta donde vivo, me encanta Israel, pero si tuviera que elegir un sitio donde vivir y no pudiera ser Israel sería Barcelona.

CH: Por lo que vemos eres muy activa en las redes sociales, ¿te desenvuelves bien? ¿crees que es una buena herramienta para conectar con tus fans?

BR: Creo que es la mejor manera porque cuando eres una persona pública, la gente se preocupa por lo que haces, por donde estás, por lo que piensas y creo que las redes sociales son una buena manera de ofrecerles una pequeña muestra de tu día a día. Así que intento colgar, por lo menos una foto cada día, en Instagram, Twitter o Facebook. De esta manera le doy a la gente que se preocupa por mí y a la que le gusto algo de mi vida privada. Es algo diferente de lo que ves en las revistas, no es una fotografía hecha por los paparazzi sino que es una foto desde mi casa o con mis amigos, en un restaurante o algo que hago en privado. Creo que esto proporciona la gente lo que necesita para sentirse cercano a ti y, al mismo tiempo, las redes sociales me ofrecen una manera mejor de hacerlo que si tuviera a los paparazis en la calle.

CH: Muchas modelos acaban dando el salto al cine, ¿has pensado en hacerlo? ¿te atrae el mundo de la interpretación?

BR: Sí, he hecho algunas películas y creo que lo volveré a hacer en el futuro aunque nunca he soñado con ser una gran estrella de Hollywood. Creo que es un trabajo muy complicado y a menos que realmente quieras dedicarte a eso, creo que no merece la pena. Creo que voy a aprovechar la experiencia y las oportunidades que tengo para probar cosas nuevas pero nunca va a ser la prioridad en mi carrera.