El culebrón de los actores de "Crepúsculo" y el divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise han acaparado la crónica social de 2012, aunque el acontecimiento de este año (y del que viene), ha sido el esperado anuncio del primer retoño de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.

El año del fin del mundo, según algunas profecías, también ha sido el elegido por muchas parejas para pasar por la vicaría, aunque cada una a su manera. La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, lo hizo con suma discreción, como marca la tradición Zara; al igual que Alejandro Sanz y su novia, Raquel Perea, que sorprendieron a los invitados al bautizo de su hijo con un inesperado enlace en mayo.

Más pompa y fastos organizó para su enlace el príncipe Guillermo de Luxemburgo, el último heredero soltero de un trono europeo, que dio el sí quiero a la belga Stephanie de Lannoy en una cita que reunió a lo más granado de la aristocracia europea.

Otra cita que previsiblemente reunirá a representantes de todas las casas reales será en 2013 el enlace de Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, y Tatiana Santo Domingo, una pareja que parece haberse saltado la tradición que impera en el pequeño principado y que espera su primer hijo antes de pasar por la iglesia.

Y es que un enlace real es portada asegurada, como sin duda lo fue el de Kate Middelton y el Príncipe Guillermo: en 2011 su boda fue el acontecimiento social del año, y el anuncio de la llegada de su primer hijo en la recta final de 2012, se ha alzado con la corona de la crónica social de éste.

Desde su enlace, todos las miradas han recaído en la joven pareja, en especial de Kate, que se ha hecho con el favor de la opinión pública británica. El nacimiento de su primer retoño, el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será sin lugar a dudas uno de los acontecimientos sociales más destacados de 2013.

Lejos queda en cambio el amor que se profesaron Tom Cruise y Katie Holmes ante las cámaras, el eterno "runrún" de su divorcio se convirtió en realidad en junio de este año cuando la actriz presentó una demanda de divorcio por "diferencias irreconciliables", aunque los rumores apuntan a la afición a la Cienciología del protagonista de "Top Gun".

Pero en el ránking de rupturas, la de los protagonista de "Crepúsculo" se alza con el primer premio. Kristen Stewart fue pillada por un paparazzi engañando a Robert Pattinson con Rupert Sanders, el director de Blancanieves, poniendo punto y final a un romance de película, aunque ahora se apunta a una reconciliación y a un posible embarazo. La saga ha terminado, pero el culebrón continúa.

Otras parejas que llegaron a su fin a lo largo de 2012, fueron la de la cantante Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera, "Colate", o la estable pareja que formaban Johnny Deep y Vanessa Paradis, que llegó a su fin tras catorce años de relación.

Pero no todo han sido rupturas y divorcios, 2012 también ha visto nacer a retoños como el de Beyoncé y Jay-Z, una niña a la que bautizaron como Ivy Blue Carter, y a Estelle, la primera hija de la princesa Victoria de Suecia.

La pequeña parece haber traído buena suerte a la familia real sueca, ya que la princesa Magdalena, la pequeña de la familia y hasta ahora desafortunada en el amor, ha anunciado su boda con el financiero estadounidense Christopher O'Neill.

En el panorama nacional, una de los acontecimientos más relevantes fue la boda de Charisse Verhaert con Julio José Iglesias Junior, en el que su madre, Isabel Preysler, se estrenaba como madrina y en el que hubo grandes ausencias como la su hermano Enrique Iglesias.

2013 anuncia acontecimientos tan relevantes como el nacimiento del hijo de Shakira con el futbolista azulgrana Gerard Piqué, un embarazo y una relación que ha hecho correr ríos de tinta en la prensa y que previsiblemente dará mucho que hablar a la crónica social el año que viene, siempre ávida de noticias.