El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a abonar 2.160 euros como multa por impago de la pensión a su ex mujer Maite Zaldívar.

El juicio se iba a celebrar este jueves en el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga pero no ha tenido lugar al llegar a un acuerdo las partes, han informado a EFE fuentes judiciales.

A este acuerdo se ha llegado tras haberse puesto Julián Muñoz al día de los pagos, por lo que el juez ha estimado el atenuante de reparación de daño.

Según han explicado a EFE las fuentes judiciales, Julián Muñoz ha solicitado un pago aplazado de la multa impuesta, pero el magistrado se lo ha denegado.

Zaldívar, que ha estado acompañada de su actual pareja, ha permanecido en la Sala donde se iba a celebrar el juicio unos minutos y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.

Por su parte, Julián Muñoz, acompañado de su abogada, también ha rehusado contestar a los periodistas y ha bromeado sobre el resultado de un partido de fútbol.

La fiscalía malagueña había solicitado en sus conclusiones provisionales una pena de un año de prisión por un delito de abandono de familia debido a que desde que hubo sentencia de separación, en marzo de 2004, no había abonado la cuota de 1.800 euros fijada por el Juzgado

Tras el acuerdo de las partes, el juez ha impuesto una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de doce euros.