La presentadora de televisión Ellen DeGeneres, la actriz de la serie 'Mujeres Desesperadas' Eva Longoria y la intérprete de 'Anatomía de Grey' Katherine Heigl, son algunas de las estrellas incluidas en la última lista de la revista Forbes de las mujeres con más dinero en la televisión estadounidense.

A la cabeza de esa lista figura la actriz y presentadora del programa 'The Ellen DeGeneres Show', quien entre junio de 2009 y el mismo mes de 2010 ganó unos 55 millones de dólares (42,1 millones de euros) después de haberse convertido 'tanto en una marca como en una estrella de la televisión'.

Gracias a su famoso programa, su participación como juez en el concurso televisivo 'American Idol', sus apariciones en diferentes anuncios, o la creación de su propia marca discográfica, DeGeneres se ubica en el puesto número uno de esta lista, muy alejada de la número dos, la modelo y presentadora Tyra Banks.

La famosa supermodelo, productora y presentadora de 'America's Next Top Model' ganó en ese mismo periodo unos 25 millones de dólares (19,1 millones de euros) gracias a su participación en ese programa de máxima audiencia y a su trabajo como productora de 'True Beauty'.

En el número tres de la clasificación aparece la actriz de la afamada serie 'Grey's Anatomy' Katherine Heigl, quien ganó unos 15,5 millones (11,8 millones de euros) durante ese mismo periodo por su participación en ese y otros programas de la televisión estadounidense.

Heigl también participa en numerosas películas, como 'Lío embarazoso' (2007) o '27 vestidos' (2008), por las que recibió una media de 12 millones de dólares (9,1 millones de euros) y que la convierten en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

En la lista está también la actriz de 'Mujeres Desesperadas' Eva Longoria, en el puesto número cuatro, con unas ganancias estimadas en 12 millones de dólares (9,1 millones de euros) debido a su participación en anuncios de cosméticos y a los 250.000 dólares (191,4 millones de euros) que recibe por cada episodio de la famosa serie.

Las demás actrices y presentadoras que componen esta lista son la protagonista de 'CSI' Marg Helgenberger, la estrella de 'Law & Order' Mariska Hargitay, la comediante y actriz de '30 Rock' Tina Fey, la protagonista de 'Anatomía de Grey' Ellen Pompeo, la actriz de 'Mujeres Desesperadas' Marcia Cross, la protagonista de 'Ghost Whisperer', Jennifer Love, y la mujer que encarnó a 'Ally McBeal', Calista Flockhart.