La banda británica Supertramp ofreció anoche La Coruña el primero de sus cuatro conciertos en España dentro de la gira «70-10 Tour», con la que celebran la publicación de su primer disco en 1970.

Los músicos británicos, autores de discos ya clásicos para varias generaciones como «Crisis?, What Crisis?», «Even in the quietest moments» o «Breakfast in America», actuarán por segunda vez en la ciudad gallega después del éxito cosechado en 2002.

El próximo miércoles Supertramp ofrece un recital en el palacio de deportes de la Comunidad de Madrid; el viernes, en el Bizkaia Arena; y el sábado, en el palacio Sant Jordi de Barcelona, cerrando así su gira por España.

El tour comenzó el pasado 2 de septiembre en Halle (Alemania) y pasará por 35 ciudades de Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Inglaterra e Irlanda. La banda británica está integrada en esta gira por los legendarios Rick Davies -fundador, cantante y teclista-, John Anthony Helliwell -saxos y flautas- y Bob Siebenberg -batería-, a los que se unirán otros veteranos artistas como Jesse Siebenberg -voces guitarras y percusión-, Cliff Hugo -bajo-, Carl Verheyen -guitarras- y Lee Thornburg -vientos-. Su primer álbum, Supertramp, fue publicado en julio de 1970 sólo en el Reino Unido (en Estados Unidos sería editado por primera vez en 1977).