El protagonista de "Bravehearth" (1995) está en trámites para obtener el divorcio de su actual esposa, Robyn, quien hace poco más de dos semanas solicitó judicialmente el fin de un matrimonio que vivía separado desde hacía tiempo.

"Mel ha estado soltero durante casi tres años y es bonito verle saliendo y divirtiéndose", aseguró el representante del actor a "People".

Gibson, de 53 años, acudió de la mano de Grigorieva, de 39, al pase de la película de su amigo Hugh Jackman en el conocido teatro chino de Hollywood.

Grigorieva es una artista que trabaja para el sello discográfico de Gibson, Icon Records.

La fortuna del artista, director y productor asciende según "People" a 1.000 millones de dólares (750 millones de euros), en concepto de ingresos por su trabajo y las propiedades que posee, entre ellas una isla en Fiji que compró por 15 millones de dólares (11,2 millones de euros) en 2004.

Casado durante 28 años con Robyn, madre de sus siete hijos, la separación definitiva de la pareja supondría la división a partes iguales del patrimonio acumulado por el actor, según indica la ley de California al no existir un acuerdo prematrimonial.

La mujer de Gibson solicitó además que la Corte garantice que su aún marido haga frente a sus gastos de manutención y se haga cargo de los costes del divorcio.

Robyn Gibson alegó "diferencias irreconciliables" como motivo desencadenante de su decisión.

El actor se enfrenta a uno de los divorcios más caros de la historia del cine.

La cifra que podría obtener Robyn sería superior a la que sirvió para cerrar la separación, en 2006, de Michael Jordan y Juanita, que se embolsó 168 millones de dólares (125,9 millones de euros); los 150 millones (112,4 millones) que ingresó Marcia Murphey en 1994 tras romper con Neil Diamond o los 100 millones (74,9 millones) de Amy Irving, divorciada de Steven Spielberg en 1989.