"Ilusiones tras las rejas (diario de una modelo)" es el nombre elegido por Téllez para su libro, que cuenta "el día a día" de su vida en la cárcel catalana de Wad-ras, explicó la maniquí en una entrevista con Efe.

"Es un diario íntimo que escribí mientras estuve detenida.

Hacerlo fue una manera de desahogarme. Cuando regresé a Buenos Aires la editorial Longseller me preguntó si quería publicarlo y aquí estoy", afirmó Téllez, de 22 años.

Belén, como le gusta que la llamen, sostuvo que espera poder viajar este año a España para visitar a las amigas que dejó en el penal, de las que dijo "haber aprendido un montón".

También comentó que, entre sus proyectos, "además de seguir estudiando teatro", tiene previsto convertir el libro en una mini-serie para la televisión.

Téllez y Jessica Almada fueron detenidas el 29 de octubre del 2006 en el aeropuerto de Barcelona junto con su representante, Alejandro Panno, después de que la policía hallara en sus maletas 16 kilogramos de cocaína.

Las modelos alegaron desde un principio que eran inocentes y argumentaron que la droga encontrada en el equipaje pertenecía a su representante.

Tras permanecer 18 meses presas, la Audiencia Provincial de Barcelona absolvió a las dos jóvenes por "falta de pruebas" y condenó a Panno a once años de cárcel.

Téllez, que ha presentado una demanda contra el Estado español, regresó de inmediato a Buenos Aires y a las pocas semanas tuvo una destacada participación en "Bailando por un Sueño", un popular programa de televisión con elevados niveles de audiencia, y posteriormente participó en una obra de teatro.