La mujer ha sido condenada a siete meses de cárcel que deberá cumplir en un penitenciario para personas con problemas mentales

La sentencia, dictada por el Tribunal provincial de Innsbruck (estado federado de Tirol), aún no es firme ya que el abogado de la acusada ha pedido estudiar la condena.

La mujer, que ante la investigación judicial había huido a México, donde permaneció unos 10 meses, fue detenida a finales de marzo en un hotel del país latinoamericano.

La austríaca, de 41 años, una fanática seguidora de la serie "CSI Miami", estaba acusada de haber amenazado de muerte a Caruso en una carta certificada enviada al domicilio del actor.

Después de que Caruso no le contestara las decenas de cartas con peticiones de firmarle un autógrafo, la mujer pasó a enviarle una misiva con amenazas de muerte.

El actor recurrió al Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), que a su vez pidió la colaboración de las autoridades austríacas que iniciaron el año pasado una investigación y finalmente un juicio contra la mujer.

En dos ocasiones, la mujer no acudió al Tribunal y tras la segunda ausencia las autoridades austríacas emitieron una orden internacional de captura, que finalmente tuvo éxito en marzo con la detención en México y la siguiente extradición a Austria.