Medios de comunicación locales señalaron que Spears abandonó el estrado del pabellón GM Place de Vancouver 15 minutos después del inicio del espectáculo, entre las protestas del público, porque "el edificio está lleno de humo".

Tras varios minutos de desconcierto, los organizadores del concierto (parte de la gira de Spears para promocionar su último disco, "Circus") solicitaron al público que dejase de fumar y dijeron que el concierto se reanudaría una vez que el edificio se ventilase.

Una entrada en el blog de la artista dijo que "queremos disculparnos con todos los fans que siguieron nuestro espectáculo de Vancuver esta noche por la breve pausa en el set de Britney. Algunos integrantes del equipo en el estrado se sintieron indispuestos por problemas con la ventilación".

La artista regresó al escenario 35 minutos después.

El principal periódico canadiense, "The Globe and Mail", destacó la diferencia en la actitud de la artista entre el principio del espectáculo y después de su reanudación.

El rotativo dijo que en los primeros minutos Spears "ni siquiera había pretendido" bailar al ritmo de la música, "optando por quedarse quieta y sacudirse un poco mientras, a su alrededor, los bailarines intentaban valientemente inyectar algo de energía".

Tras la reanudación, Spears pareció recuperar parte de su energía pero "The Globe and Mail" también dijo que más adelante, en el concierto, Spears abandonó el escenario antes de que acabase la música de una de las canciones que interpretó y calificó el espectáculo como "feria" más que circo.

Esta es la segunda actuación excéntrica de un artista estadounidense en Canadá en las pasadas 24 horas.

También ayer, el actor y músico Billy Bob Thornton asombró a propios y extraños durante una entrevista en la radio pública canadiense CBC al negarse a contestar, o responder de forma incongruente, a las preguntas del presentador.

La actuación de Thornton, que también se negó a actuar en vivo mientras el resto de los integrantes de su banda tocaban uno de los temas del grupo, ha sido comparada con la excéntrica actitud del actor-músico Joaquin Phoenix durante una reciente entrevista en la televisión estadounidense.

En el caso de Thornton, el artista estadounidense parece que se molestó cuando el presentador del programa de radio mencionó en la introducción que además de músico era actor de cine.