Un total de 368 lotes, que incluyen casi 600 objetos, con precios de salida de entre 20 y 4.000 euros, comenzaron a subastarse en una conocida casa de ventas de París, que durante una semana expuso la totalidad de las cosas que pueden comprarse.

El tirón popular que conserva Mitterrand quedó de manifiesto en la gran afluencia de público que registró la exposición, lo que ha llevado a los organizadores a mudar la subasta a una sala más grande, en previsión de que acudan muchos posibles compradores.

Sombreros, corbatas, camisas, trajes, zapatos y fulares de Mitterrand componen la mayor parte de los lotes y saldrán a la venta con precios asequibles, pero otros de los elementos, en su mayor parte regalos que recibieron Mitterrand y su esposa, tendrán precios más privativos.

Es el caso del salón compuesto por cuatro sillones y una mesa de centro de madera tallada regalado por el que fuera presidente de Zaire Mobutu Sese Seko y que saldrá a la venta por 2.000 euros, lo que le convierte, a priori, en el lote más caro.

Le sigue una maleta que contiene frascos tallados con aceites y sales de baño, regalo de Arabia Saudí y que parte con un precio de 1.500 euros.

Un bolso en forma de cocodrilo que el líder cubano Fidel Castro regaló a Danielle Mitterrand (400 euros) o una pequeña cerámica que la ex primera dama recibió de Barbara Bush (150 euros) son otros de los obsequios que saldrán a la venta.