La publicación, que no revela sus fuentes, asegura que el personaje engañó a Tom Cruise, quien terminó consolando por teléfono al afligido "padre".

Además, consiguió que la empresa funeraria de Nueva York que se hizo cargo del cuerpo del fallecido reservara habitaciones para él y su "familia" en el lujoso hotel Carlyle de la avenida Madison de Manhattan.

El falso Kim Ledger llegó incluso a hablar con el médico encargado de la autopsia del protagonista de "Brokeback Mountain" (2005), siempre según el diario, que en esta ocasión cita como fuente a una portavoz de la Oficina del Forense de Nueva York.

Mientras el verdadero padre de Ledger, piloto automovilístico, llegó el lunes a Nueva York procedente de Los Ángeles, la Policía neoyorquina trata de localizar al impostor, quien, según el diario, también ha tratado de ponerse en contacto con los actores Mel Gibson y Christian Bale, compañeros de reparto del fallecido.

Ledger, de 28 años, fue encontrado muerto hace una semana en su apartamento del barrio neoyorquino del SoHo y tan sólo un día después el citado impostor ya llamó por teléfono a Tom Cruise.

El diario asegura que durante los dos siguientes días, mantuvo varias conversaciones con el afamado actor en busca de "apoyo psicológico", hasta que éste se percató de que era un farsante.

Desde entonces el representante de Ledger se ha puesto en contacto con varios famosos para advertirles de la existencia de tal impostor.

El diario neoyorquino añade que la publicista de Travolta, Samantha Mast, confirmó que "John habló con esa persona brevemente antes darse cuenta de que era un farsante" y que "no hizo gestión alguna para reservarle un billete".

Sin embargo, el New York Post asegura que otra fuente asegura que el actor sí que llegó a hacer los preparativos para comprar un pasaje de Australia a Los Ángeles y luego a Nueva York para el supuesto padre del joven actor.