Con la mejor de sus sonrisas y derrochando amabilidad Clooney declinó hacer declaraciones sobre su nueva labor como Mensajero de la Paz de la ONU por considerarse todavía demasiado inexperto.

"No quiero hablar, quiero escuchar primero", dijo Clooney, citado por IANS.

La estrella de Hollywood asistió anoche a una fiesta ofrecida en su honor por el Ministerio indio de Exteriores en uno de los hoteles más lujosos de Nueva Delhi.

El actor, que no lució etiqueta para la ocasión, vistió con un informal traje de chaqueta gris y camisa blanca.

Clooney se saltó el cordón de seguridad que lo escoltaba para saludar a algunos periodistas que le esperaban a las puertas del hotel en el que se celebraba la cena.

El pasado 18 de enero, el actor fue nombrado Mensajero de la Paz por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con el encargo de promover las operaciones de los "cascos azules" de la organización por el mundo.

Ban aseguró que esta distinción le ha sido concedida debido a los proyectos liderados por el actor en los últimos años en favor de las víctimas del conflicto de la región sudanesa de Darfur.

Pero no será hasta el 31 de este mes cuando ese cargo se haga efectivo en una ceremonia oficial que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

A partir de ese día, el actor pasará a formar parte de la familia de estrellas que contribuyen con labores humanitarias bajo la bandera de la ONU como las también actrices Angelina Jolie y Naomi Watts o el cantante puertorriqueño Ricky Martin.