"Yo aviso a la gente sobre Ambien y les pido que paren", afirmó Nicholson desde Londres donde también reveló que hubo una época en la que le costaba conciliar el sueño y, aunque no es muy aficionado a los somníferos, le recomendaron las mismas pastillas que tomaba Ledger. "Alguien me dijo 'tomate esto que es suave', y casi me despeño con mi coche a menos de 50 metros de mi casa", señala el actor en declaraciones al diario británico 'Daily Mirror' recogidas por otr/press.

El veterano Nicholson relata como estos somníferos también estuvieron a punto de llevarle a la tumba, pero en este caso no por su abuso y mezcla con otras sustancias, como parece que fue el caso de Ledger -en su apartamento también han encontrado Diazepam (Valium) Lorazepam (Ativan) y otros somníferos y sedantes como Zoplicone o Temazepam-, sino por un accidente de tráfico.

Después de tomar las pastillas de Ambien, relata Nicholson, "recibí una llamada de emergencia en mitad de la noche, y tuve que salir de inmediato y casi me despeñé con el coche por un acantilado a pocos metros de mi casa, y vivo en las montañas de Aspen (Colorado)". Desde entonces Nicholson asegura que siempre avisa a al gente sobre el peligro de estos somníferos, aunque también reconoce que "no conocía al Señor Ledger".