Von Teese, cuyo verdadero nombre es Heather Sweet y que ha sido portada en numerosas revistas, es la elegida para acompañar al Baile a Richard Lugner, un acaudalado constructor austríaco de 75 años.

"Después de un concierto de Marilyn Manson, mi hija me pidió una y otra vez que la invitase", alegó el empresario y ex candidato presidencial en una rueda de prensa en Viena.

Lugner, más conocido por un "reality show" sobre su vida privada y por sus líos de faldas que por su trabajo, suele invitar cada año a una estrella como una forma de publicidad.

En su lista de huéspedes han figurado Sofía Loren, Faye Dunaway, Sara Ferguson, Gina Lollobrigida y Jacqueline Bisset, entre otras, aunque el listón ha caído bastante en las últimas ediciones.

La última "estrella" invitada al Baile de la Óper fue Paris Hilton, la controvertida heredera del imperio hotelero Hilton.

Von Teese, de 35 años, saltó a la fama por la elegancia de su estética "retro" con la que pretende recuperar el glamour de las grandes divas de los años 40.

La modelo recrea el estilo de míticas actrices como Veronica Lake o Rita Hayworth, con labios rojos, corsé, pelo negro y espectáculos que recrean el aire de los de aquella época.