Nueva Delhi.- La vida de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto puede llegar pronto a la gran pantalla, aunque aún está por ver si la de Hollywood o la de Bollywood. La promotora del proyecto de película sobre la vida y muerte de Bhutto es la productora paquistaní Anila Khan, que le ha pedido ayuda al director y productor de la meca del cine indio Mahesh Bhatt, considerado uno de los grandes de Bollywood.

«Valoro mucho a Benazir. Era una mujer muy valiente. Vivía en el corazón del pueblo de Pakistán. La película que voy a hacer va a ser un homenaje a ella», declaró la productora paquistaní Anila Khan, contactada telefónicamente por Efe. Anila Khan, hermana del secretario personal de Benazir Bhutto, aseguró que Bhatt ha aceptado colaborar con ella como coproductor del filme, que contaría la vida de esta gran líder paquistaní desde su niñez hasta su muerte en un atentado el 27 de diciembre de 2007 en la ciudad de Rawalpindi. La historia de Bhutto reúne todos los elementos para ser llevada a la pantalla de cine aunque es todavía un plan en estudio, admitió Khan, que explicó que hay una serie de trámites que cumplir.

«Estamos en una fase preliminar. En este momento sólo nos preocupa conseguir el permiso de la familia», dijo. Y reveló que la familia «también tiene oferta de Robert Redford, que quiere hacer una película sobre ella. Depende de a quién decidan apoyar». Se dice que Benazir Bhutto personalmente había prometido a Redford que sólo él haría una película sobre su vida.

La coproducción con Bollywood cuenta con una gran actriz india interesada, Shabana Azmi. «Me encantaría desempeñar el papel de Benazir», confesó la actriz .