Hasnat Khan podría romper su silencio en la investigación judicial sobre el fallecimiento de la ex esposa de Carlos de Inglaterra, que murió en París el 31 de agosto de 1997, cuando el Mercedes en el que viajaba se empotró contra un pilar de un túnel cercano al Puente del Alma.

Testigos que prestan sus declaraciones ante el jurado encargado del caso, que investiga las circunstancias de la muerte de Diana y de Dodi Al Fayed, su último amante, han descrito a Khan como el auténtico "amor de la vida" de Diana.

El médico, de 47 años, que vive actualmente en Pakistán, no puede ser obligado a prestar declaración pero, según indica este diario, él mismo podría estar de acuerdo en dar su versión de los hechos mediante un comunicado escrito o en persona, a través de una videoconferencia.

Su testimonio podría resultar clave para resolver la incógnita sobre si la princesa pensaba contraer matrimonio con Dodi, tal y como asegura el padre de éste, Mohamed Al Fayed, dueño de los exclusivos almacenes londinenses Harrod's.

Al Fayed siempre ha mantenido que hubo una conspiración para terminar con la vida de su hijo y de lady Di, instigada por el mismo Duque de Edimburgo.

Otros testigos han apuntado a que la amistad entre Diana y Dodi era una forma que tenía la princesa de tratar de provocar los celos de Khan, y que el cirujano rompió la relación con lady Di porque no soportaba la presión mediática.