Tanto Mel C como Geri Halliwell -'Ginger spice'- desarrollaron bulimia durante el tiempo en el que el fenómeno Spice Girls estaba en la cima del panorama musical, en los años 90. Era un hecho que se hablaba en los medios y que sus otras tres compañeras de grupo -Emma Bunton, Melanie Brown y Victoria Beckham- conocían perfectamente, sin embargo, era un tema completamente tabú entre ellas, pues admiten que hablaron de ello entre ellas.

En un reciente documental, Mel C explicó sus miedos respecto a la vuelta de las Spice Girls, que ha motivado auténticos movimientos de fans en todo el mundo: "mi mayor miedo y lo que me hacía sentir naúseas era pensar simplemente en lo que iban a decir los periódicos respecto a mi aumento de peso". "Durante el tiempo que duraron las Spice Girl, estuve bajo un control terrorífico sobre lo que comía, no estaba comiendo adecuadamente y hacía mucho ejercicio", confiesa la 'spice deportista'.

"Creo que tener un desorden alimenticio es embarazoso", añade Mel C en informaciones de 'Contact Music' recogidas por Otr/press. A estas declaraciones se suman las de Mel B, que reconoce que aunque las cinco componentes del grupo estaban muy unidas "había ciertas cosas de las que simplemente no hablábamos si no veías una ventana en ellas". Por su parte, Victoria Beckham admite que nunca se enteró de nada: "Me avergüenzo de mí misma y de no haberle concedido a Melanie C más tiempo. No me dí ccuenta de los problemas que tenía".